Ayúdenme con mi relación!

Buenas!, necesito ayuda con mi relación: estoy de novio hace prácticamente 2 años.. I he llegado a un punto en el que la relación me estresa mucho i me confunde mucho, me surgen dudas i me siento inseguro. Verás me llevo 3 años i medio con mi pareja.. I sho tengo 18 años sha!, i llegue a una etapa en la que me pregunto si la relación EN SERIO puede seguir más a futuro.. Veras desde que me puse de enovio con ella, todos me criticaron porque ella era más chica que sho.. I la verdad es que jamas sentí un desagrado por ese lado.. Ella es muy madura para su edad.. I es muy linda persona, i la amo demasiado, pero últimamente estamos discutiendo mucho!, i sho no se que hacer!, no quiero formar una familia basada en discusiones, peleas.. Creando un ambiente insano para todos, ademas las opiniones de los demás también cuentan, me dicen que no puedo tomarme en serio esa relación siendo ella tan chica.. A veces pienso si hago mal i le estaré arruinando la adolescencia, la verdad es que al principio ella también lo pensaba (influenciada por sus amigas quienes le decías que sho la usaba nada más,, i por la familia).. Pero al final me presento la familia i la verdad es que es muy de mi agrado, me siento cómodo con la familia a pesar de sus defectos.. I a ellos también les agrade! I mi novia me dijo que sha no tenia miedo de que le este arruinando la adolescencia,, que ella quería disfrutar la vida conmigo, ¿le respondí estas segura?, ¿No te vas a arrepentir después?, i me respondió que no se arrepentiría jamas.. I así es como empezamos a ver más seria nuestra relación.. Pero últimamente con las discusiones, vamos para atrass i son 2 tipos: discusiones bobas, que se originan por cosas mínimas I ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA.. I cuando no son discusiones mínimas, son MUY FUERTES, a tal punto que a veces llegamos a cortar por un par de días! (Una relación seria no puede seguir así), ESTAMOS EN UN MUY MAL MOMENTO, ella es muy ansiosa i se estresa rapido, sho soy muy enojon i sensible,, i los 2 somos impulsivos!, pero lo bueno que tenemos es que siempre queremos cambiar para mejor, buscando lo mejor apra la relación.. Pero siento que últimamente no BASTA!, por favor ayuda, necesito algún consejo.. Es muy complejo lo mio!? ¿O sho lo siento así?!, fui a terapia un par de veces, i la verdad es que me desahogue bastante, i se podría decir que de los 20 meses que estamos juntos, 18 fueron perfectos!, no quiero dejarla.. La amo demasiado.. Quiero buscarle solución i saber si soy sho el del problema, o ella o los 2! :S

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a la diferencia de edad, no te preocupes por eso... hay parejas que se llevan muchos más años... y si te fijas en la normalidad, está genial que el hombre sea más grande.. Por ese tema te digo que no te preocupes.
Respecto a la gente de afuera que opina acerca de la relación, son opiniones que tienen que escuchar, pero tomando en cuenta lo justo y necesario... Pensá que hay mucha gente envidiosa que no puede ver a otro feliz, entonces tratan de meterse... en el caso de tus amigos y familiares quizás el miedo a que uno de los dos sufra hace que se metan sin notar el mal que les hacen.
Desde un punto de vista ajeno a la relación, te puedo decir que ambos se "están ahogando en un vaso de agua", le prestan mucha atención a las opiniones ajenas y quizás eso es lo que forma las peleas... tienen que vivir ustedes su relación e ir formandola de a poco, peleas tontas y peleas fuertes, hay en todas las parejas,, pensá que si todo fuera perfecto nunca hubieses conocido a tu novia enojada... y lo bueno es conocerse en todos los aspectos y estados de animo.
Te aconsejo que hables con ella, díganse cuanto se quieren, no echen a perder una relación tan larga por pavadas.. traten de llegar a un acuerdo para ser más tolerantes y pacientes.
Cualquier cosa preguntame.
Si, como dije nos gusta cambiar para bien.. pero siento que últimamente eso no basta, ¿por qué?, siento que soy sho.. es que no me siento tan devoto hacia ella, últimamente pienso si perdí el interés, creo que me deje influenciar mucho por las peleas, discusiones, etc.. Es que parece que son todos los días, sho se que no.. todavía tenemos lindos días (i la verdad los aprecio demasiado), pero es como vos decís traten de llegar a un acuerdo para ser más tolerantes y pacientes, lo intentamos.. ¿pero eso no es forzar la relación?. Es decir, me voi a tener que bancar cosas que no me gusten de ella (SIEMPRE va a ver alguna cosa que no nos guste enla otra persona).. voi al caso de que si algo me MOLESTA como por ejemplo sus ansias, ¿voi a tener que ser tolerante siempre? Ella dice que es algo que le cuesta mucho controlar, i vivir con eso todo el tiempo.. EJ: cuando salimos los padres nos dejan estar juntos hasta las 7 de la tarde.. i cuando estamos llegando 1 minuto tarde, se pone ansiosa i jamas se deja llevar por el momento i me apura i me apura (gasto mínimo 50 pesos en taxi a la semana).. muchas veces son las 6:50, i estamos a unas cuadras de su casa, i ella me dice "no sha esta, no llegamos".. i esta así todo el camino,, i me re duele tener que despedirla así, porque ella misma me dice que después cuando llega a su casa se siente en culpa, i se siente mal.. ¿pero i sho? sho cuando llego siento que el día se arruina, es como la ultima imagen que tengo de ella.. eso me frustra demasiado.
Gracias por tu rápida respuesta, es de mucha utilidad, y espero con ansias la próxima.
Pero si te pones a ver no es algo que depende de ella... y es lógico que los padres le pongan horarios porque no es mayor de edad y debe cumplir, sino sufriría consecuencias.
Te propongo que en ese sentido si te molesta demasiado hables vos mismo con sus padres y les expliques que ella esta protegida y que nada le va a pasar estando a tu lado, que si se le hace tarde para llegar a su casa que van a llamarlos (a los padres) y les van a avisar, obviamente a esto hacelo con el consentimiento de ella, o sea, habla previamente con ella y preguntale si esta de acuerdo.
En caso de que ella no quiera arriesgar, por miedo... entonces me parece un poco injusto que no lo toleres porque no es algo que dependa de ella, es evidente que tu novia va a querer estar todo el tiempo junto a vos, pero sus padres les ponen limites que debe cumplir, y de la única manera que puede lograr tener más permisos es dándole seguridad a sus padres.
Respecto a lo que me decís "es que no me siento tan devoto hacia ella, últimamente pienso si perdí el interés, creo que me deje influenciar mucho por las peleas, discusiones, etc.." eso es algo que tienes que planteártelo vos... Tomate una noche para pensar que es lo que sentís realmente hacia ella, y si podrías estar mínimo 3 días alejado de ella, sin verla, sin besarla, sin acariciarla.
Pienso que una relación esta forzada cuando se intenta seguir cuando no hay más solución.. Ej: Ana y Juan tienen un hijo de 2 años, Juan le es infiel a ella pero por ese hijo siguen juntos ya que no se aman.. eso seria una relación forzada.
Considero que tratar de ser tolerante en algunas cosas y ser más paciente no es forzar la relación, sino tratar de solucionar ciertos problemas que no dejan ver con claridad la realidad.
Cualquier duda preguntame.
Bien, es gracioso que hayas tocado el tema de la infidelidad, hasta ahora no lo estaba tomando en cuenta, pero es que quizá eso es uno de los principales detonantes para las discusiones en nuestra relación.. verás, el primer mes ella me fue infiel, la cuestión acá es que estábamos de novios, pero ningún lo veía como algo serio.. i la verdad a pesar de no verlo como algo serio, sho respeto estar de novios, es decir no hago lo que no me gustaría que me hagan.. vos me preguntaras, ¿por qué la seguí?.. a pesar de que hizo lo que hizo comprendí que quizá por la edad EN ESE sentido podría ser algo inmadura, pero rescate el hecho de que el mismo día me lo dijo.. ella me encaro, me contó lo que paso, me pidió perdón.. i dijo que no iba a volver a pasar porque estaba empezando a sentir algo serio por mi, reacciono muy mal i fue consciente.. la verdad es que le creí, i hasta ahora (al menos en mi ignorancia xD) no lo volvió a hacer.. pero no queda ahí..
Bueno veras, también hubo OTROS sucesos, como por ejemplo su gran amistad con su "ex novio"... aunque sha lo solucionamos.. la verdad es que el ex, era buen chico.. pero a mi me molestaba verla con él, porque encima decía que era el mejor amigo, así que le plantee a mi novia, que a mi me dolía.. porque ademas estuvo con el 1 año prácticamente.. en fin, ella se dejo ed hablar con él.. me molesto un poco mi actitud también, no se si fui justo, son mis sentimientos, i decidí compartirlos con ella, i justos llegamos a una solución, pero me sentí mal después (¿raro no?). En fin, OTRO suceso, fue ella tenia un amigo i éste "le tiraba onda", i ella decía que solo era un amigo.. i sho le decía que pibes así no buscan solo amistad i me lo negaba hasta que un día le robo un beso.. i a mi me puso como loco, quise ir a pegarle, pero ella me pidió mil veces que no, i bueno.. me comí toda la bronca (vale aclarar que lo que más odio es la impotencia) es decir en ese sentí que no podía hacer nada para calmar mi bronca.. i me quedo ese rencor.. que lo hable con ella mil veces pero no se me va.. Sho se que es muy buena mujer ella, es sincera (cosa que muchas no lo son, créeme MUCHAS) i es muy dulce.. pero tengo esta gran lio en mi cabeza
Creo sho que tengo motivos suficientes para estar frustrado.. vale aclarar que sho jamas le di motivos para que ella desconfíe de mi.. Experto no se tu nombre.. me gustaría saberlo el mio es Gonzalo. A tu parecer.. ¿una relación que empieza así puede tener futuro? Quizá tu respuesta sea no, en cuyo caso cierro el tema i dejo mi puntuación.
Desde sha muchísimas gracias! Por tus rápidas respuestas, por tu aguante hacia mis preguntas! Y porque pareces ser una muy buena persona y muy buen consejero.. gracias por el tiempo invertido.. i voi a tomarme esta noche para pensar en lo que me dijiste.
Gonzalo! Respecto al tema de la infidelidad, es algo que vos en un principio lo perdonaste entonces es injusto que ahora después de 2 años vuelvas a sacarlo a flote.. Y si la perdonaste es porque viste en ella un futuro, y como veras nunca más paso (sino creo que ella hubiese reaccionado como la primera vez y te lo hubiese contado).
Con lo de la amistad con su ex, me parece muy justa tu reacción, no te sientas culpable por eso y valora lo que hizo ella para que ustedes estén bien.. hay cosas que cuando uno se pone de novio tiene que empezar a hacer y otras que tiene que dejar de hacer, es normal.
Te aconsejaría que trates de fijarte que onda ella con este chico que le robo el beso, que trate de mantenerse alejada.. Pero pensá, vos te quedaste con la bronca, ¿no? Y si quizás el chico lo hizo apropósito para que ustedes se peleen y ustedes siguieron adelante con su relación, ¿no le dio más bronca a el? Es una posibilidad, como también esta la opción que al chico le guste mucho tu novia y le ande rondando, por eso te digo que estés atento.
Si tu novia es una chica dulce y sincera, entonces trata de seguir adelante, no tires una relación por estas cosas, que en fin son cosas que pasan en las relaciones... el tema del ex es muy común, pero es hasta que se entienda que no se puede tener todo, o tienes a tu ex o estas conmigo,,, es fácil.. y ella eligió quedarse con vos, porque realmente te quiere... Lo de la infidelidad no seas rencoroso y en cada pelea que tengan no se lo eches en cara porque a ella realmente le debe doler y es algo que vos ya perdonaste.. No te digo que lo olvides, pero trata de dejarlo a un lado, era una decisión que debías tomar en el momento (seguir con la relación o abandonar), decidiste seguir, y ella no lo volvió a hacer.. entonces ahora no podes decirle SE TERMINA LA RELACIÓN PORQUE HACE 2 AÑOS ME ENGAÑASTE, ¿no te parece?
Tampoco te sientas atado a ella por eso, pero creo que te estas ahogando en un vaso de agua...
Tomate esta noche o una que estés acostado tranquilo para pensar muy pero muy bien...
Hacete estas preguntas..
¿Qué beneficios tengo?
¿En qué me perjudica?
¿La sigo queriendo?
¿Qué haría sin ella?
¿La extrañaría?
¿Podría estar 1 semana sin ella?
¿Podría estar 1 semana sin besarla, sin acariciarla, sin que me hable?
¿Me habrá vuelto a ser infiel? (Te recomiendo que lo pienses desde el punto de vista de sus actitudes, y en caso de mucha duda pregúntaselo a ella)
Ahora, todo esto es respecto a vos.. ¿y ella que te plantea? ¿Se siente bien con la relación? Esto es muy importante!
Mi nombre es Emanuel y no me agradezcas porque estoy encantado de poder ayudar a personas como vos... muy atento y agradecido.
Respóndeme las preguntas que te puse con otra letra, es muy importante saber eso también.
Emanuel!, bueno hoi no nos pudimos ver, porque se fue a lo de su tío.. así que aproveche para pensar lo que me dijiste, i recién acabo de leer tu ultima respuesta.. concuerdo con lo de la infidelidad perdonada i lo del ex. Gracias de nuevo. Otro tema, bueno el chico que le robo el beso, le dije que no lo volviera a ver, i cumplió.. pero bueno, me había olvidado de esto, que haciendo memoria me acorde (i me puse peor gracias ee ¬¬, broma broma). Bueno hubo otra vez, que un amigo de ella le fue a tocar timbre i estaba el amigo, el amigo del amigo i ella (no se si me seguís), en fin este amigo del amigo le robo un beso también, i me lo contó también el mismo día.. i ahí sho me enoje mal i le encare a ella i le dije que no puede ser que sigan pasando esas cosas, le pregunte mil veces si había sido así.. (x si me trasgiversaba las cosas), i me juro que si.. entonces le dije que no podía seguir así, que tenia que aprender a poner los puntos. En fin, aprendió.. sha se mantiene al margen de los chicos que le tiran onda. Pero me siento como... a ver, cuando entrenan a los perros a no sentarse en el sillón, el perro se sienta.. le pegas i le gritas NO!, para que entienda.. el perro se vuelve a sentar i le pegas i le gritas no! De nuevo para que entienda.. así me siento sho, le di mi confianza a ella, me lastimó, le di de nuevo mi confianza a ella.. i me volvió a lastimar,, entonces SIENTO QUE NO SE MERECE más mi confianza.. siento que me entreno para no confiar en ella.. o siento que si confío en ella voi a salir lastimado, OSEA NO VOI A VOLVER A SENTARME EN EL FUCKIN SILLÓN!, ¿Entendés?
Con forme a lo que dijiste, no.. no puedo pasar una semana sin ella.. lo pensé i lo pensé,, i osea no era tan difícil.. pero me imagine la situación, i me vi tirado en una sanja medio muerto sin ella (jaj chiste), OSEA, lo máximo que pase sin ella fueron 3 días i estuve a base de chocolate i alcohol más la canción vibra positiva de zona ganjah.. OSEA es OBVIO que no puedo estar sin ella 1 semana. A pesar que salí con amigos, RESULTA que en ese momento todos decían que estaba mejor con ella ¬¬ (ahora si.. antes que era muy nena.. ¿quién los entiende?), en fin no me deje llevar por lo que me decían, pero hable con una amiga i me ayudo bastante, me aconsejo muy bien. Lo pensé i decidí. Pero como ves, sigue ese sentimiento de incomodidad, quizá porque QUIERO darle mi confianza pero tengo.. ¿no se miedo? A que me vuelva a lastimar o vuelva a salir lastimado.
Respuestas:
¿Qué beneficios tengo?
Es mi compañera, mi amiga, mi novia, mi mujer, mi amante.. no siento que nada me falte cuando estoy con ella. Me sabe apoyar, me sabe entender, me estresa pero también me alegra, me jode pero también me cuida. Es todo, i podría decir más cursilerias.. pero lo guardo para ella ^^
¿En qué me perjudica?
mmm, supongo que a veces cuando tocamos temas me siento dolido, o cuando exige confianza, mm lo pienso 2 veces.. naa ai que ser sincero.. 3 veces antes de dársela i ella se enoja.
¿La sigo queriendo?
Si, sho se ke si
¿Qué haría sin ella?
Me quedo sólito triste i abandonado, jaja.. no se no siento que haya ninguna como ella.. creo que me haría cura o gay.. o algo así.
¿La extrañaría?
La extraño ahora xD, en serio :/
¿Podría estar 1 semana sin ella?
Sha te respondí, no creo que quieras que te repita esas cursilerias
¿Podría estar 1 semana sin besarla, sin acariciarla, sin que me hable?
Sobran explicaciones...
¿Me habrá vuelto a ser infiel?
Aiii hermano.. si sho supiera.. la ignorancia hace la felicidad (el porta).. quizá sea mejor si no me entero. Aunque me la juego a morir (gustavo cordera) que no. I al pobre diablo con el que me pudo hacer infiel le conviene que no jajaj. Pero en esta pregunta.. no puedo darte una respuesta concreta.. porque ni sho lo se.
Gracias x tus rápidas respuestas como siempre, esta vez le añadí un poco de comedia al asunto jaja, estoy un poco más subido de animo a pesar de que tuve un día de mierda.. (mucho zona ganjah) iguaal no fumo ee, no mal entiendas jajaj. En fin espero con ansias tus respuestas i consejos. Decime si estoy subido de confianza i si keres que mantengamos una relación formal!, quizá te molesta.. en fin como siempre muchas gracias!
pd: escuchate esas canciones ke estan buenisimas xD, gustavo cordera, el porta, i zona ganjah! (tremenda variacion)
Pienso que no tienes que tomarlo como un perro que estas adiestrando, sino como una persona que esta aprendiendo y una mujer a la que estas formando.. Cuanto ustedes empezaron a salir, ella tenia entre 13 y 14 años, ¿no? Una nena que recién esta aprendiendo lo que es la vida, y dentro de esa vida te incluyo a vos para que le enseñes mucho más.
Sinceramente pienso que tu miedo a sufrir es el que te esta haciendo todos estos problemas... <strong style="font-style: italic;">el que no arriesga no gana, arriesgaste durante casi 2 años y ganaste mucho... ¿por qué vas a tirar todo ahora?
OJO! La confianza es muy importante en la pareja, sin confianza no se puede seguir adelante, pero ella esta haciendo todo lo posible para que confíes y que estés seguro,, es más, cada cosa que le pasa te lo cuenta... ¿entonces de que temer?
A tus amigos escuchalos, pero no hagas caso a todo lo que te dicen.. o sea, son consejos que te dan, pero de ahí en más sos vos el que elige lo que quiere hacer... porque ellos no conocen que es lo que realmente pasa entre ustedes y opinan desde lo que ven.
Evidentemente tienes muchos más beneficios que cosas que perjudican, entonces, ¿te parece que no es necesario seguir arriesgando?
Me alegra que estés más animado, y eso es gracias a que pudiste desahogarte con una persona que no conoces y que no va a opinar a través de la envidia y/o celos, sino que sabes muy bien que va a tratar de darte los mejores consejos... y el desahogo es muy importante, ayuda mucho a las personas a subir su autoestima.
La de Zona Ganjah la conocía, es muy linda canción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas