Soy una mujer casada y con hijos y tengo mucha ansiedad por la situación con una vecina amiga mia

Me encuentro con una gran ansiedad y muy afectada por la situación que tengo con una amiga
que hasta hace poco decía que yo era de sus mejores amigas. Yo soy una mujer casada y con hijos y mi amiga es vecina mía
y está separada y con dos niñas.
Empezamos a entablar amistad hace dos años y nos dimos cuenta que teníamos muchos puntos en común, sobre todo su profesión de músico
que yo la tengo como hobby porque estoy de ama de casa. El caso es que ella estaba en un momento muy delicado de su vida
y yo la he sacado de varios problemas con mis conocimientos, mi servicialidad, disponibilidad y mi amor por ella.
He estado durante un año dejándome "la piel" por ayudarla sobre todo en lo que respecta a su profesión aunque a nivel humano tres cuartos de lo mismo. Le he hecho trabajos y
no le he cobrado nada porque su situación económica era mala. He cuidado de sus hijas muchos días dándoles de comer o cenar cuando ella no estaba.
A ella la he tenido horas y horas en mi casa.
Era una relación que yo creía profunda y que había algo más a nivel íntimo y espiritual. Había una conexión de almas.
Yo le facilité contactos que tenía bastante buenos y que eran amigos míos de cuando vivía fuera de España.
Le conseguí un concierto en mi pueblo para mediados de Agosto por medio de amistades y para ello le ofrecí por una semana
una casa que tengo de mi familia para que llevara sus hijas también. Las dos vivimos en una ciudad y yo me trasladé primero
para preparar la estancia en mi pueblo con todo lo que eso conlleva . Cuando llegó ella se dedicó a ensayar y mi familia y
yo nos tuvimos que encargar de sus hijas, más desayunos, comidas, cenas etc.
Ella no puso casi ni un euro. Lo que desató una gran discusión es que una vez dado el concierto, los siguientes días mientras yo le cuidaba a sus hijas
ella se iba a tomar copas con las personas que yo le presenté relacionados con la música que además eran conocidos míos. No pude ver ni a mis amigas de la infancia.
Como en casa ella no hacía nada
Y por esa razón le dije que nosotros no éramos sus sirvientes y que su comportamiento no era correcto. Que si seguía así
le puedes ayudar una vez pero no más. Su respuesta fue que yo me creía el ombligo del mundo y que eso se lo decía por descargar los problemas
que tengo con mi marido. Que ella allí estaba de TRABAJO y yo le dije que yo estaba de vacaciones y sin embargo me dedicaba a sus servicios.
Me mordí la lengua y le dije que yo no tenía ningún interés en ella, unicamente se lo decía por ayudarla
y que me dolía tener que decírselo. Al final me dijo que ella tenía muchas más cosas de las que
yo creía que ella me podía ofrecer. Total que la cosa quedó ahí.
Ella se fue desde allí con sus hijas "sorprendentemente" de vacaciones una semana, nunca me dijo con quien ni con qué dinero, bueno el que se había ahorrado allí.
En septiembre regresamos a la ciudad y todo parecía normal. Me dijo que quería salir a tomar algo conmigo, yo le dije que cuando quisiera.
También dijo que quería hacer una cena para todos. De eso no hizo nada y de repente empezó a hacerse la misteriosa, a quedar y no aparecer.
De la noche a la mañana aparece una mujer en su casa que es conocidilla(no un figurón) en el mundo musical de su género
y que la conoció por internet. Yo sabía quien era porque hace meses la obsesión de mi amiga(esto creo que es anormal)es conocer
algunas personas famosas que hacen lo que ella y también famosos de otras profesiones. La mujer que apareció en su casa es supuestamente amiga de quien realmente ella está interesada
en conocer.
Yo en mayo ya le eché la bronca porque vi lo que escribía en facebook y le dije que no se podía utilizar a las personas de esa manera.
Claro, a partir de entonces me ocultó todo.
Pues esta mujer se quedó en su casa por varios días, yo la veía a diario porque estamos balcón con balcón y siempre estaba fumando
fuera. Se tiraba horas allí y mi amiga no aparecía o le hablaba desde dentro. Y las veces que aparecía y yo estaba en el balcón me daba la
espalda y me evitaba, enseguida se metía hacia dentro.
Esta situación violenta me causó bastante dolor por muchas razones, por llevar doble vida, por ocultarme relaciones que tiene,
por ignorarme, por no darle importancia a mi amistad, por engañarme diciendo que yo era su mejor amiga... Era una puñalada trapera
en todos los sentidos. Yo siempre le he presentado a mis amistades y he compartido todo con ella.
Aquí no se trata de lo que yo ya pueda sentir por ella, es que humanamente es un trato cruel hacia mi.
He estado sin comer, sin dormir, deseando que esa mujer no apareciera más en ese balcón porque era una tortura para mi. Si, he sentido celos, creo que era normal.
Esa mujer que no vive en España por fin se fue hacia el sur de vacaciones, lo sé por facebook que te enteras de todo.
Han pasado los días y ya mi amiga no me ha llamado(antes nos hablábamos casi a diario). Me la encontré un día que venía de cara hacia mi, hizo ademán de darse la vuelta pero no pudo ya.
Me saludó muy nerviosa y atinó a decir que cómo estaba, dijo que tenía mucha prisa y se marchó.
Pasaron los días y era el cumpleaños de mi amiga y yo estaba en una situación muy violenta; porque yo no cambio los sentimientos
hacia nadie de la noche a la mañana y mi deseo era felicitarla y darle un regalo. Yo no entendía nada de lo que pasaba.
La llamé y me contestó a la segunda llamada, estaba llorando y me dijo que tenía el corazón destrozado y que cuando las cosas petan pues que peta todo.
Que no podía verme porque se encontraba mal y que ella también tenía un regalo para mi que era 5 días después y que cuando se encontrara mejor ya me llamaría.
LLegó mi cumpleaños, me llamó y me dijo que ya se encontraba mejor y que se pasaría a darme un regalo.
Entró devolviéndome un libro que tenía mío y pidiéndome otro que yo tenía de ella. Estaba muy arrogante. Yo le dije que si era el día de las devoluciones
que me dijera todo lo que tenía que devolverle. Nos calmamos al entregarnos los respectivos regalos y finalmente me dijo que tenía un grave problema judicial y que hasta que no acabara
que ella no estaría por mi, que cuando se acabara ese problema judicial se dedicaría a mi por completo.
Yo conozco ese problema desde hace tiempo e incluso la ayudé a tener pruebas. Ese "problema es una excusa que ella se ha buscado para mantenerme alejada,
para restarle importancia al daño que ella me ha causado o que no está preparada para dar explicaciones sobre la presencia de esa mujer, para hacerse la víctima o mil cosas más.
Cuando hay una amistad los problemas se comparten y no son un obstáculo para no verse.
¿Tengo qué esperar que solucione ese problema?...

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno da, da, y da, termina sintiendo que ya no tiene más que dar. El que recibe siente y piensa que no ha pedido nada, pero coge lo que le dan. Existe una teoría que en el camino del dar tiene que existir un equilibrio, yo doy lo que tengo y tu das lo que tienes, si una de las dos no respeta esta ley. Normalmente la que siempre recibe le tiene que hacer daño a la que da para que deje de dar ya que ha adquirido una deuda que no puede pagarte. Esto siempre es así, tu vales mucho y si eres generosa y te respetas atraerás a tu vida personas generosas como tu, y no lo contrario. Respétate eres única, y estar a tu lado tiene que ser un regalo para la otra persona, igual que es un regalo para ti que otra persona este en tu vida.
Muchas gracias por tus consejos. Ya sé que en el universo hay unas leyes que si se rompen las cosas no funcionan porque no tienen razón de ser. Un abrazo.