¿Cuándo debería de venirme la regla? ¿Y cómo se que no estoy embarazada?

Bueno en realidad antes en mi anterior "pregunta" no realice ninguna en concreto, pero mi mayor duda es... ¿cuándo debería de venirme la regla? ¿Y cómo se que no estoy embarazada?
Espero tu respuesta y muchas gracias
Respuesta
1
De acuerdo a tu pregunta creo que estas en una edad de las difíciles de tu vida, sin embargo con el conocimiento adecuado todo es mucho más fácil:
El inicio de la menstruación se produce entre los 10 y los 16 años de edad en la mayoría de las féminas preadolescentes de países desarrollados. Es decir, que hoy en día, la media de edad de aparición de la regla es a los 13 años.
A tu primera menstruación se le llama Menarca y es muy difícil fijar una edad exacta ya que es muy cambiante de una adolescente a otra. Lo que no cambia, es el momento del desarrollo puberal en que se produce, que en general es siempre es igual para todas las niñas. Por este motivo cuando se piensa en el momento en que se va a producir hay que hacerlo evaluando las etapas del desarrollo más que la edad.
Estas etapas pueden ser modificadas por algunos factores que actúan directamente sobre ellas, pudiendo adelantar o retrasar la menstruación. Por este motivo hay una gran variación de una niña a otra.
Recomendación:
Visita la siguiente dirección, te ayudara mucho:
http://www.pediatraldia.cl/menstruacion.htm
Y la manera de saber que no estas embarazada es por medio de tu regla. La fórmula es sencilla, Me baja la regla = No estoy embarazada. No me baja la regla = Estoy embarazada.
Suerte.
P.D. Si no te ha bajado antes y ya tuviste relaciones sexuales y tu temor es si no te ha bajado porque aun no te toca o por si estas embarazada, la manera más segura es haciéndote una prueba de sangre para embarazado.
Mucha más suerte si es tu caso.
Bueno en realidad ya me vino mi primera regla desde los 11 años, y ahora tengo 19, a lo mejor mi pregunta estaba mal formulada, pero bueno no hay ningún problema.
Me refería a que una vez tomado la píldora de emergencia, ¿cuándo me debería de venir la regla?
OKey okey.
Todo dependerá de como tu cuerpo reaccione al borbandeo de hormonales que tomaste. Generalmente suelen tardan en promedio 10 días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas