Preguntas de jóvenes.

Yo quería saber a partir de que edad tiene riesgo de embarazarse una hembra ( por decirlo hasin ) y si una chica menor de edad ç( 15 - 16 ) puede quedar embarazada. Son datos que me gustaría saber. Si alguno me podría dar más datos o algo se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho de los genes y de la región geográfica. La edad reproductiva de una mujer inicia desde su primera menstruación (también llamada menarca) que se da entre los 10 y los 16 años.
La genética de la chica, su dieta, su metabolismo y la región geográfica en la que vive, son factores desicivos para determinar a qué edad comienza a menstruar y por lo tanto ser fértil.
El poderse o no embarazar, también está ligado a las fechas entre menstruaciones que son llamado periodos fértiles. La mujer sólo es capaz de quedar embarazada dentro de unos ciertos días al mes.
Actualmente, con las comidas enriquecidas con vitaminas y minerales, con los sistemas de salud y la sobrealimentación estamos viendo casos en los que niñas de 8 o 9 años empiezan a menstruar lo cual antes no se daba.
Efectivamente, una chica de entre 15 y 16 años puede quedar embarazada. Esto, como ya te había dicho, depende de muchos factores más, pero es probable. Sin embargo, no es recomendable que alguien a esa edad se embarace ya que tiene muy altas probabilidades de un aborto espontaneo, compicaciones en el parto, embarazo de alto riesgo que puede conllevar a la muerte de la madre y el feto y en caso que que el producto nasca, sucede frecuentemente que nasca con bajo peso o prematuro.
Espero serte de utilidad. Si necesitas algo más, solamente dímelo.