Divorcio por union libre

Muy buenos días mi caso es el siguiente:
Tengo una prima que se fue a vivir con un muchacho durante 4 años y adquirieron varios vienes entre ellos un carro una moto y enseres de la casa computador lavadora estufa aire acondicionado salacomedor entre otros. Resulta que el ex marido de mi prima la quiso echar de la casa que es de el pero que ella invirtió mejoras en la misma, la quiso dejar sin nada y con las deudas del carro que son 4 prestamos en 3 bancos yo quiero saber que puede hacer ella para no perder todo si este tipo quiere quedarse con todo carro moto y todo lo de la casa, el carro esta a nombre de el pero fue adquirido durante los años de convivencia de los dos junto con la moto y las cosas de la casa. Gracias por la atención prestada y espero respuesta gracias.
{"Lat":7.13019102878455,"Lng":-74.0155792236328}

1 respuesta

Respuesta
1
Ella tiene derecho a la mitad de todo, por lo menos. Las deudas son de ambos y las deudas también, sin embargo, la única manera de reclamar es por la vía de un juicio civil si él no quiere dialogar.
Aunque ella no tenga un empleo remunerado, el trabajo de la casa se considera como aportación del 50% de TODO, incluyendo casa y bienes. Pero debe reclamarlo por la vía judicial y se hace ante el Juez de lo Familiar de la localidad en donde residan, mediante un escrito de demanda. Preferentemente, necesitarán apoyo de un Abogado que les apoye al menos para las asesorías.
Pero ella tiene derecho a la mita de todo y él tiene la obligación del pago de deudas a la mitad también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas