Hola kualy es urgente!

Hola kualy le explico, soy una chica de 18 años, hace año y medio planifico con topasel de 1 mes, mi periodo bajo el 21 de mayo y deje de sangrar el 24 de mayo, pero el 24, 25 y 27 de mayo tuve relaciones sexuales con mi novio, el 29 de mayo tenia que aplicarme topasel y NO pude aplicármela, mi novio no eyaculo dentro de mi, ya me he hecho 2 test de embarazo, uno el 7 de junio (10 días después de la ultima relación sexual), el segundo test me lo hice el 8 de junio (11 días después de la ultima relación sexual), los dos salieron negativos.
Soy irregular pero más o menos el periodo me baja cada 22 días, hoy 12 de junio tendría que bajarme y nada, ¿una amiga me dijo que se puede retrasar 5 días por que no me aplique la inyección ES VERDAD? Una experta me dijo que la inyección mensual me protege 33 días, 30 días y 3 más por si se le olvida a uno, y sacando cuentas el periodo anterior me bajo el 30 de abril y me aplique la inyección el 8 de mayo, entonces del 8 de mayo al 29 de mayo (es la fecha en que me tocaba aplicarme la inyección) hay 22 días. ¿Estaba protegida cuando tuve relaciones? ¿Puedo estar embarazada? De antemano gracias contésteme rapido...

1 respuesta

Respuesta
1
Dejame darte un poco de tranquilidad. Lo más probable es que NO estés embarazada. Tu cuerpo no es como un relojito que es exacto o como una tabla de multiplicar y fórmulas en donde puedes anticipar día y hora cuando te toca algo y cuando no.
Recuerda que eres (como toda mujer) un conjunto de reacciones fisiológicas y que esta siendo modificado por el control hormonal que aplicas. Cuando tu cuerpo lleva más de un año de control, tiende a mantener un ritmo. Pero si tu rompes ese ritmo hormonal y se lo administras días después de lo acostumbrado, rompes esa adaptación, y lo más probable es que nuevamente tu cuerpo tenga que readaptarse a las nuevas dosis en los nuevos horarios de aplicación.
Cuando te proyeges de forma Hormonal tu cuerpo necesita un tiempo para desintoxicarse y eso no se hace en una semana ni en un mes y menos te da un rango de tres días por si se te olvida. No, el tiempo es aproximado de dos a tres meses (dependiendo de la fortaleza de cada mujer y su cuerpo) Así que es poco probable que estés embarazada.
Suerte y cuidate más para la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas