Residencia

Buenas tardes, me gustaría saber si me podéis ayudar. Os comento mi caso, mi novia y yo acabamos de romper un relación que nunca ha ido excesivamente bien y ahora me comenta que quizás esté embrazada, aunque no me lo asegura y me lo ha comentado después de supuestamente casi tres semanas de retraso y justo cuando sabe que me quiero comprar una vivienda y ella acaba de quedarse en paro. Ahora bien, mi pregunta es que en el supuesto caso en que se encontrara en estado, y yo accedo a la compra de una vivienda, ¿podría reclamarme la vivienda aún cuando no hemos vivido nunca juntos?.
Espero que me ayudéis. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos años de relación tuvieron?
¿Motivos por la finalización de la relación?
¿Están casados o en concubinato?
¿Una vez terminada la relación cual fue el tiempo para notificarle sobre el embarazo?
Respóndame esas preguntas por favor y así determinaremos las posibilidades de su inquietud.
Suerte...
La relación ha durado aproximadamente 6 meses. Los motivo por la ruptura han sido porque ninguno de los dos nos soportábamos y las disputas eran muy próximas en el tiempo (casi 2 por semana). No estábamos casados, solamente eramos pareja de novios, y cada uno vivía en casa de sus padres. Me confirma el embarazo dos semanas después de haber roto.
Espero que sirva de ayuda. Gracias.
A efectos legales ella no puede hacerle ningún reclamo, ya que, la relación al haber llegado a su termino finalizan tdoos los compromisos.
Igualmente, cabe destacar que para que una relación entre en el rango legal debe pasar por 3 años de convivencia, que viene siendo la formalización legal de un concubinato a matrimonio.
Si bien, usted tiene compromisos legales ante el menor, no tiene compromisos de ninguna forma legales con la persona, ya que, como le dije lineas arriba no hay nada formal en esa relación y a efectos legales no hay nada que reclamar, a menos que, la madre del menor quede en estado de invalidez, deshauciada, damnificada o sin vivienda, la ley, en su amplitud puede, proteger a la madre del menor ofreciéndole un refugio temporal en su vivienda, siempre y cuando no exista una relación actual, y que, la madre del menor se comprometa a acatar las normas establecidas en ese domicilio.
Suerte...