Mi Hermana menor..

Estudia en la universidad tiene 21 años. Creo tiene un novio a distancia e inventa cosas para visitarle. Pero creo tiene intenciones de mudarse con él. Ella nunca ha trabajado y de él no sé mucho. No se como hablarle porque no me cuenta nada, esto lo se por terceros. ¿Debo hablarle? O dejo que pasen las cosas a pesar de los problemas que puede originar. Mis padres no tienen ni idea de nada y son a la antigua.. Yo pienso que ella debe hacerse de una carrera para que pueda tener un puesto y no depender de nadie. Mucho más en una ciudad extraña..
{"Lat":-9.10209673872644,"Lng":-54.84375}

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Yo antes de contestarte, te quiero formular algunas preguntas
¿Tu qué piensas que debes hacer?
¿Dado el caso, que decidas hablar con ella, como lo harías?
¿Cómo podrías generar un diálogo, donde ella se habrá a al comunicación y no donde se genere el efecto contrario, se cierre y se moleste, por que te metes en tu vida?
¿Estás segura que tiene un novio por Internet, y que esas son sus intenciones?
¿Cómo es la comunicación entre ustedes?
Gracias por las aclaratorias y si soy nueva en esto... Realmente mi relación con ella no es la mejor en cuanto a afinidad, tenemos caracteres diferentes, pero siempre hemos sido tolerantes y muy pocas veces discutimos pero sé que pudriera ser mejor... pienso que la forma de acercarme es quizás hacerle ver que puede confiar más en mi y ser más su amiga que su hermana, porque creo que me ve como muy cercana a nuestra madre.. y de su relación si estoy segura porque no es solo por la red.. sino que ella ha realizado viajes a la ciudad donde el chico reside..
Realmente lo que quisiera es que ella considerara su posición y que después que tenga experiencia, conozca más, defina lo que quiere hacer.. pero no creo que sea una buena idea que tan joven se amarre a una relación que puede ser o no (como todas) pero el cambio para ella, se que seria grande.. Vivimos en un pueblo muy tranquilo para empezar; el que considero sano dentro del mundo tan violento que tenemos hoy, mientras que él esta en la capital del país... Estoy segura de que yo o mi madre debemos hablar con ella, pero no quiero afectar nuestra relación...
De todas formas se afectará, mira si no le hablas y piensas que debes hacerlo, es algo que llevarás en tu conciencia, si le dices a tu madre sabrá que tu lo hiciste, y si le hablas tu deberás dejar la puerta abierta al diálogo, por que si no, no volverá a confiar en ti,
Y quizás si, la mejor manera sea acercándote como una amiga, y que perciba que tu único interés es que mire las cosas desde otro ángulo y desde otro punto de vista.
Aunque para dialogar, se necesitan dos, y deberás contar con el hecho de que ella quiera hacerlo y escucharte,
Te dejo el siguiente artículo, está escrito para parejas, pero pienso que puedes sacar de allí reflexiones y herramientas para el diálogo
El arte de dialogar en pareja
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse, y ofender la uno a l a otra.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas