¿Posición ante mejor amigo Homosexual?

Hola.. La razón de mi consulta.. Es que mi mejor Amigo,.. Es homosexual. Y no se que posición debo tener al respecto.. Digo, se que suena un poco alarmante de m parte.
Pero el problema se basa.. En que sus padres son testigos.. Y muy apegados a la religión..
Desde pequeño, mi amigo ha adquirido conocimientos de la religión ala que pertenece.. Paracticamente obligadamente.. Lo que ha logrado que debido a la negación que hay en su religión hacia los homosexuales. Ha llegado a repudiar a la religión. Y a Dios
yo soy católica, por mi cuenta.. Y me molesta.. Extremadamente verlo en esa posición ateista.. Solo por un resentimiento social,.
Por otra parte.. No me gusta verlo deprimido constantemente por insultos de parte de compañeros del colegio. U otras personas.. Según lo que me ha dicho. El ha sido gay desde pequeño.. Le gustaban los hombres, y veía xxx gay.
NO quiero decirle que sea como quiera... Por que su posición es que .. Ell es libre de ser como quiere. Y a nadie le tiene que molestar.. Y lo entiendo.. Por la presión de la sociedad hacia eso.. Aunque cada día se hace más normal... No quiero que se olvide de las consecuencias de sus acciones..
Los papas ya lo saben,, el les dijo, pero están en total descauerdo.. Y les causa problemas familiares,
Necesito saber en que puedo ayudar.. Para evitar que se descarrile..
Me ha contado que ya ha tenido relaciones sexuales con hombres, entre otras cosas..(cosa que los papas aun no se lo imaginan) ademas.. Que debido a querer escapar del encadenamiento.. Perdió el pudor.. Y no le importa lo que digan de el.. Lo que puede ser bueno.. Pero al mismo tiempo malo..
El constantemente quiere imitar a otras personas que parecen ser felices... Superficialmente... Creo que esta siendo muy superficial.. Y a pesar que hablo y hablo con el.. De eso.. Creo que no soy buena manipulando mentalmente a las personas.. Quizás eso solo le haga hacer lo contrario...
Por favor.. Enviame consejos.. O mostrame tu punto de vista.. Como psicóloga. Y experta en el tema..
Y Muuchisimas gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si ya ha decidido su condición sexual, nada lo evitará, ni que sus padres no lo acepten, o recibir insultos o la negación de cualquier persona o de la iglesia a la que asiste. Simplemente debes aceptar lo que ha elegido, no es el mejor camino pero... él lo quiere así, simplemente dile que se aleje de esa religión que no lo acepta, ninguna religión debe ponernos condiciones, sea cual fuere, convéncelo que Dios existe en nuestro corazón, él perdona a todos los hombres y los pecados en que puedan incurrir, no debe convertirse en ateo, siempre debemos llevar la fe en nuestro corazón para cuando lo necesitemos, El estará para asistirnos.