Desconfianza

Bueno. Llevamos 16 años de casado con dos hijos. Nuestra relación es como que tiene dos caras, por un lado el arquetipo de una familia feliz llena de amor que es reconocida y testimoniada por los que nos conocen, pero existe otra cara desde el comienzo de la relación que parte de una estupidez mía ( el esposo) cuando mi esposa luego de contarme su pasado en forma global obligue a adentarme en los detalles morbosos de su intimidad, cuando ella dijo que solo tuvo un acto sexual antes que yo y conmigo sangro. Ese atrevimiento por mi parte dio como resultado una pareja enfermiza, llena de violencia, cuya única preocupación mía fue conocer el pasado de mi mujer, que ella fue remediando a lo largo de todos estos años dentro de un contexto demasiado tenso, a veces incluso, intento convencerme de mentiras luego reconocidas. Como resultado de sus mentiras o mis propias debilidades, resultó mi extrema desconfianza de la fidelidad de ella, pero nunca en el presente encontré un motivo o prueba para desconfiar, excepto que converso alguna vez con un ex novio(me comento años después) que fue su primer amor en su adolescencia, hacia 1998. Poco a poco fue contando sus cosas (también me entere por boca de otras personas) con gran esfuerzo porque es una mujer tímida y reservada en superficie, pero su esencia no pude llegar a ver por la mala comunicación existente como resultante de la relación conflictiva.En estas ultimas semanas me comenta un secreto guardado : tuvo que fingir orgasmos porque mi exigencia era demasiado y ella no confiaba en que podía tener un dialogo amigable conmigo. Es cierto, cuando ella no quería toda mi dulzura se convertía en un remolino de violencia verbal, psicología e incluso física. Eso me afectó muchísimo a mi hombría cuyo esencia es hacer feliz al otro para sentir amor, pero jamas la opción miserable de fingir. Hace muy poco me cuenta por propia voluntad, sin ningún tipo de presión, excepto estar sin mentiras para rezar juntos y pedir a Dios protección para nuestro hijito que partía a un campamento en las complicadas rutas : me comenta un secreto, que hace 12 años tomó un te de raíz de perejil ante un atraso (creencia popular en nuestra región)para que baje la menstruación, porque no teníamos trabajo para que naciera otro hijo y no me contó porque yo no creía en esas cosas populares (ambos tenemos titulo universitario) y mi manera de ser conflictiva. Obviamente pensé mal, ella tenia ya 26 años, no era una nenita para cometer ese error y si lo contó hoy fue porque quería sentirse libre de una parte (media verdad, mentira entera) . Según ella fue la única vez que realizó esa acción, lo que aumentó más mi desconfianza, ya que pudo haberse asustado que la regla no bajara en ese 98 (relacione con el encuentro reconocido con su ex novio, amor de la adolescencia) por haber tenido una relación fuera de su matrimonio. Son solos suposiciones, indicios, pero no existen pruebas ya que me contó 12 años después. Me encantaría que ustedes con sus experiencias teóricas y prácticas pudieran seguir una linea interpretativa, la mía es la del no amor, falta de carácter de ella y engaño. Muchas gracias por leer, razonar y contestar.
Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Te cuento yo trabajo en orientación de parejas
Para empezar me parece que hay cosas que supones, es decir siempre vemos las cosas desde nuestros propios ojos, o mejor dicho con nuestras propias gafas
Que son solo nuestra particular manera de ver las cosas.
Creo que tu pregunta está dividida en dos
Una es en cuanto a la sexualidad y otra en cuanto a la infidelidad.
El hecho que ella haya fingido orgasmos es muy frecuente en las mujeres, no es que la disculpe, solo te cuento como es, en la mayoría de las ocasiones esto ocurre, precisamente para evitar que el hombre se sienta herido, o avergonzado, las mujeres no comentan estas cosas, así estén insatisfechas sexualmente, por proteger a sus parejas, aunque con ello, la sexualidad salga deteriorada, y en ocasiones la relación.
Fíjate al respecto que tu estás herido en cuanto a eso.
Por otro lado la sexualidad pese a la libertad de hoy en día y a los medios de información y que no, la sexualidad sigue siendo para muchas mujeres un tema tabú, de difícil manejo.
A veces es nuestra educación, lo que nos lleva a ello.
A veces, por que se ha usado, como una especie de censura para asegurar la virginidad de las niñas hasta que llegan al matrimonio, y es algo con lo que la mujer tiene que luchar después y le es complicado hablar de sexo con su pareja.
Te sorprendería la cantidad de mujeres casadas con 15 o 20 años e incluso más que manifiestan no haber tenido un orgasmo en sus relaciones de pareja y jamás lo comentaron
La sexualidad es uno de los temas álgidos en la relación, genera muchos conflictos, insatisfacciones, frustraciones y hasta agresividad que si no se trabaja, puede terminar por resquebrajar la relación.
Por otro lado hablas de la desconfianza a tu pareja, a lo mejor ella si se quería liberar de esa presión que sentía por haber querido que un posible embarazo no se llevara a feliz término, y puede ser que tenga que ver realmente con la situación económica.
Tú mismo dices que ella no te ha dado motivos para desconfiar, pero de todas formas es como una necesidad en ti buscarlos, y cada que ella se sincera por fin contigo y trata de sacar sus intimidades tu lo vivencias como que te ha mentido.
De alguna manera saber sus intimidades antes de que fueras su pareja, te ha hecho mucho daño, no lo has vivenciado como que fue antes de ti, sino como un motivo para sentirte inseguro de su amor, y de estar con ella.
Una relación de pareja, al igual que una moneda siempre tiene dos caras, es importante que mires y realmente puedas entenderla desde su propio punto de vista y de la manera como ella ve las cosas.
¿Si cuándo es realmente sincera contigo, tu no tomas las cosas a bien, como pedirle que siempre lo sea?
La sexualidad es algo que se puede solucionar, necesitarás de diálogo, comprensión y un poco de juegos sexuales.
De hecho te voy a dejar un link que puede ser de gran utilidad
Y respecto a tu relación de pareja y a como están las cosas yo lo que te recomendaría es una ayuda profesional a este nivel, de forma que puedan trabajarse todas estas desavenencias y lograr una relación estable y armónica.
Mi marido no me satisface sexualmente
http://atraigaelexito.com/Mi_marido_no_me_satisface_sexualmente
¿Cómo llegar a ser un excelente amante?
http://www.atraigaelexito.com/Como_llegar_a_ser_un_excelente_amante
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Mi mayor deseo es saber si con lo expresado más arriba me engaño o no, solo para saber, recuperar y seguir apostando al amor. Muchas gracias
Sabes que me pones entre la espada y la pared con tu pregunta, pro que yo no tengo los antecedentes suficientes ni podría decirte a ciencia cierta lo que en realidad pasó, eso solo lo podría decir ella.
Pero yo creo, y soy clara que es desde mi perspectiva y sentimientos sin conocimiento de causas que ella es sincera contigo, solo que tu tomas las cosas por otro lado, y buscas encontrar cosas donde es posible incluso que no las haya.
De hecho tu mismo dices que no has encontrado nada
Ahora bien yo te hago una pregunta desde tu calidad de universitario, ¿si crees en realidad que si de verdad hubiese estado embarazada un agua de perejil es lo que le hubiese provocado que el embarazo terminará?
No creo que sea mi opinión la que valga sino la tuya, ¿qué es lo que tu en realidad quieres, que es lo que deseas?
¿Vale la pena tu relación?
¿Deseas luchar por ella?
Lo que si me queda claro es que si decides que si, tendrás que empezar por trabajar por ella y para ella, es decir para la relación, por hacerla estable y armónica, y por que lo que ven los demás afuera, sea de verdad lo que ustedes sienten adentro
Ahora si apuestas o no por tu relación es algo que tu tienes que decidir, y tomar acciones al respecto, antes de que sea demasiado tarde, y antes de que sea ella la que se canse de nos ser entendida, comprendida y de que pienses que cuando se sincera contigo, solo te miente
Alguna vez te has puesto en el lugar de ella, desde sus zapatos, desde sus sentimientos, y lo que piensa, realmente la entiendes y la comprendes, ¿la apoyas y la valoras por lo que es y por lo que es para ti?
¿Y ella lo hace por ti?
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
Como te había dicho yo trabajo en la orientación y ayuda de parejas, si quieres que te de una mano con ello te dejo el siguiente link

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas