Mi hermana ha sufrido aborto espontaneo 2ª parte

Continuo narrando el caso de mi hermana para ser más concreta y podáis analizar la cuestión con más datos.
Desde mi perspectiva, mi hermana es una persona fabulosa cuando está ubicada en su centro, pero cuando no lo está, es dominante con los demás. Es honrada, noble, buena, amable, servicial, simpática, encantadora, le gusta ayudar por naturaleza a los demás, tiene un gran sentido de la justicia y del humor, una mente elevada porque es capaz de ver objetivamente y de ponerse en el lugar del otro. Además la naturaleza la ha dotado de un coeficiente intelectual muy alto y de una gran belleza física. Pero este precioso lado positivo, es aplastado por el negativo, porque pasa de desprender una energía tierna a otra totalmente amarga, llena de ira, rencor, miedo, a veces de envidia e intenta manipularnos a todos argumentando todo tipo de historias con tal de llevarse el pato al agua y de tener la razón. Se hace la dura para que los demás no veamos su debilidad interior y su falta de cariño y afecto. Intenta ocultarlo tras la ironía. Se esconde de la familia pensando que la analizamos y exigimos que tenga una vida "normal" de pareja, con trabajo, su casa, etc.. Cuando alguien ya sea familiar, amigo, pareja.. Etc.. No hace lo que ella cree que debe hacer, o le lleva la contraria, discute y huye. Es decir, si vive en alguna de sus casas de alquiler, se viene a casa de mi madre y la intenta doblegar a su voluntad. Y si vive en casa de mi madre y quiere irse, discuten, se marcha a casa de algún amigo o se alquila una casa pensando que no somos normales y que está sola. Se lo dice tanto así misma que ya ha logrado creer que está sola. Intentamos ayudarla, pero no se puede ayudar a quien no quiere. Hemos buscado diferentes formas para encontrar la adecuada, el método acertado, pero ella nunca se deja ayudar por nadie. Su orgullo le puede. Y de más está decir, porque supongo que se sobreentiende, que nos humilla usándonos como objetos de los que bromear para desviar la atención sobre ella, quedar por encima y volverse a decir que no la entendemos una vez más.
Bueno, creo que he sido lo más objetiva que he podido para que puedas hacerte una idea de la situación y asesorarme, porque estoy muy preocupada por ella. Necesita terapia casi seguro, pero prefiere preocuparse de los problemas ajenos que de los suyos propios. No se enfrenta a su realidad ni asume que la ha constuido ella misma. No se puede ayudar a quien no quiere o no es consciente que tiene un problema y necesita ayuda. Muchas veces y egoístamente, dejo pasar los días y no la llamo para respetar su momento de soledad y aislamiento y también, porque cuando emite tanta rabia y negatividad, me resulta dañina a nivel personal, y tengo que alejarme para tomar aire y recobrar fuerzas. Otras veces pienso que ese caparazón de huida y rabia con mucho cariño, tacto y paciencia puede abrirse, pero cuando parece que me acerco y avanzo un poco... A los días vuelve a retoceder. Es importante que se sienta querida y respetada, en un núcleo de empatía donde no sienta que se le exige nada, pero es ella que se construye esa realidad. Huye de todos incluso de ella misma.
¿Cómo puedo llegar hasta ella? No es divertido ser espectadora de cómo se hunde cada vez más y no poder hacer nada. Y tengo miedo de que entre en una depresión de la que sea muy difícil salir. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esero que estés bien, bueno, la historia de tu hermana es muy interesante, se denota ahí mismo que la falta de su padre le hizo creer que ella debe de mostrar siempre una careta fuerte, de una mujer que nada la afecta, pero por dentro es todavía una niña indefensa que necesita ayuda. Como puedo ver, ella no ha podido superar lo de su padre y por eso el sentimiento de odio y rabia que a estado acumulando y su modo de actuar con los hombres. Bueno, por lo que me cuentas ella no acepta alguna ayuda ni de tu parte ni mucho menos de parte de un profesional, pero ahora tu deber sera mostrarle a ella que necesita esa ayuda, como lo vas a hacer, pues sigue mis consejos y esta en contacto con migo para seguirte ayudando, ahora empecemos... a, ¿por qué es deber tuyo el mostrarle que necesita ayuda?, porque tu eres quien mejor la conoce, lo deduje por la forma en que me la describiste y en que me narraste toda su historia y se nota lo mucho que la quieres ayudar, porque la quieres... ahora si, vamos a ayudarla al máximo, mira lo primero que harás:
- Bueno, tu me dijiste que ella ha mostrado como que va abriendo ese caparazón que tiene para dejarte entrar a su mundo, pero que después de unos días ella lo vuelve a cerrar. Te aconsejo que sigas así, pero desde ahora la tarea sera más ardua, hazle saber todos los días que puede contar con tigo, no hagas que porque hoy te abrió un poco el corazón, mañana te lo va a abrir de la misma forma, con ella hay que hacer un progreso constante, un tratamiento de todos los días, cada día, si puedes, demuéstrale lo importante que ella es para ti, intenta tener un momento de conversación con ella todos los días, así sean 5 minutos, veras que en muy poco tiempo esos 5 minutos se convertirán en 1 hora, y cuando menos pienses tendrás toda la confianza de tu hermana y sabrás al 100% lo que le pasa, has esto al principio, tienes que demostrarle a ella que ella no tiene porque mostrarse siempre como una mujer fuerte, que hay momentos en que la debilidad es más bonita que la fortaleza...
- Después de que logres ese acercamiento hay que intentar organizar la parte laboral de ella, ella tiene que superarse a ella misma, que ella este satisfecha con lo que hace y con lo que es, que no se sienta menor que nadie y así ella podrá conseguir un hombre que en verdad valga la pena y del cual se sienta tan segura como para no ser tan posesiva ni tan mandona, como me lo dices que es...
Ten presente que ella paso por un momento muy duro, un momento el cual es muy difícil de superar, que fue la perdida de su padre y como no lo pudo superar, la perdida de su hija le dio aun más duro, tu como su hermana y junto con tu mamá la deben de ayudar para que suelte todo ese dolor que tiene... ponte de acuerdo con tu mamá para que entre las dos la ayuden, pero tu eres la indicada para acercarse a ella...
Haz lo que te dije antes, hazlo en orden, primero hablar con ella y mostrarte más que una hermana, una amiga, si ella es tan espiritual como tu me dices, valorara mucho ese apoyo que tu le puedas dar... cuando logres ganarte la confianza de ella totalmente, pasa a la segunda parte, lo del trabajo y vete así...
Te digo que este caso a logrado llamarme la atención, me he interesado bastante en el y me gustaría ayudarte 100%, si tu quieres, podemos tener contacto vía messenger y así me vas contanto como van las cosas con tu hermana y si en algún momento ella quiere podemos conversar ella y yo... Ya tu me dirás... espero haberte ayudado, cualquier inquietud solo pregunta que yo con gusto te la responderé... que tengas un buen día...
Hola Asephirot.
Lo único que te puedo decir es que estoy llorando de gratitud por tus palabras porque de verdad sentí apoyo porque nos captaste. Me encantaría mantener contacto, claro que sí, sólo espero no aburrirte! Mi correo electrónico es: [email protected], porque messenger no tengo y mi nombre es Nati y la protagonista de la historia, mi hermana Chelo. GRacias, me has ayudado mucho y sobre todo, me has recordado lo que ya sabía pero que por éste maremágnum de emociones había olvidado. Gracias de todo corazón.