Mi hermana y aborto espontaneo 2ª parte

Continuo narrando el caso de mi hermana para ser más concreta y podáis analizar la cuestión con más datos.
Desde mi perspectiva, mi hermana es una persona fabulosa cuando está ubicada en su centro, pero cuando no lo está, es dominante con los demás. Es honrada, noble, buena, amable, servicial, simpática, encantadora, le gusta ayudar por naturaleza a los demás, tiene un gran sentido de la justicia y del humor, una mente elevada porque es capaz de ver objetivamente y de ponerse en el lugar del otro. Además la naturaleza la ha dotado de un coeficiente intelectual muy alto y de una gran belleza física. Pero este precioso lado positivo, es aplastado por el negativo, porque pasa de desprender una energía tierna a otra totalmente amarga, llena de ira, rencor, miedo, a veces de envidia e intenta manipularnos a todos argumentando todo tipo de historias con tal de llevarse el pato al agua y de tener la razón. Se hace la dura para que los demás no veamos su debilidad interior y su falta de cariño y afecto. Intenta ocultarlo tras la ironía. Se esconde de la familia pensando que la analizamos y exigimos que tenga una vida "normal" de pareja, con trabajo, su casa, etc.. Cuando alguien ya sea familiar, amigo, pareja.. Etc.. No hace lo que ella cree que debe hacer, o le lleva la contraria, discute y huye. Es decir, si vive en alguna de sus casas de alquiler, se viene a casa de mi madre y la intenta doblegar a su voluntad. Y si vive en casa de mi madre y quiere irse, discuten, se marcha a casa de algún amigo o se alquila una casa pensando que no somos normales y que está sola. Se lo dice tanto así misma que ya ha logrado creer que está sola. Intentamos ayudarla, pero no se puede ayudar a quien no quiere. Hemos buscado diferentes formas para encontrar la adecuada, el método acertado, pero ella nunca se deja ayudar por nadie. Su orgullo le puede. Y de más está decir, porque supongo que se sobreentiende, que nos humilla usándonos como objetos de los que bromear para desviar la atención sobre ella, quedar por encima y volverse a decir que no la entendemos una vez más.
Bueno, creo que he sido lo más objetiva que he podido para que puedas hacerte una idea de la situación y asesorarme, porque estoy muy preocupada por ella. Necesita terapia casi seguro, pero prefiere preocuparse de los problemas ajenos que de los suyos propios. No se enfrenta a su realidad ni asume que la ha constuido ella misma. No se puede ayudar a quien no quiere o no es consciente que tiene un problema y necesita ayuda. Muchas veces y egoístamente, dejo pasar los días y no la llamo para respetar su momento de soledad y aislamiento y también, porque cuando emite tanta rabia y negatividad, me resulta dañina a nivel personal, y tengo que alejarme para tomar aire y recobrar fuerzas. Otras veces pienso que ese caparazón de huida y rabia con mucho cariño, tacto y paciencia puede abrirse, pero cuando parece que me acerco y avanzo un poco... A los días vuelve a retoceder. Es importante que se sienta querida y respetada, en un núcleo de empatía donde no sienta que se le exige nada, pero es ella que se construye esa realidad. Huye de todos incluso de ella misma.
¿Cómo puedo llegar hasta ella? No es divertido ser espectadora de cómo se hunde cada vez más y no poder hacer nada. Y tengo miedo de que entre en una depresión de la que sea muy difícil salir. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nuevamente como ya te comentaba debes ayudarla para que acuda con un especialista, ella necesita también mucha confianza y tal vez podría encontrarla en una familia unida, externenle su confianza y apoyo tal vez ella quiere también que se sientan orgullosos de ella, apoyenla tal vez ella se siente así porque le hace o le hizo falta el apoyo o carinio de su padre y acudan con un especialista, la mejorara.. suerte!..