Prueba de embarazo

Hola
Tengo una pregunta, con respecto a una prueba de embarazo, yo tuve relaciones con mi novio, y pues mi regla no me llego normal, fuera de que se me atraso unos días, el manchón no fue fuerte, y pues solo me duro como tres a cuatro días, y eso; cuando yo estuve con mi novio, nos protegimos solo con el condón y después de haber estado, aun por si acaso, yo me tome la píldora de emergencia; debido a lo del periodo. Y pues tambn al gran numero de nauseas, que he tenido últimamente, me mande a hacer la prueba de embarazo, allí salio que positivo, y salio tambn "sensibilidad en la prueba: 20mUI/ml" cosa que no entiendo.
Si lo estoy me gustaría saber cuando tengo que embarazo, y pues saber que significa eso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es un poco extraño así que lo iremos viendo paso por paso:
-Hay casos en los que mujeres están embarazadas y no lo saben porque les llega su regla normal, aunque son casos super extraños. Cuando tienes relaciones(más si son muy seguido) tu regla suele retrasarse y presentar anomalías. Hasta aquí yo diría que no estas embarazada. Ademas la píldora del día siguiente (emergencia) altera tu ciclo menstrual ya que cambia tu ciclo hormonal.
-El condón es el anticonceptivo más "poderoso" por así decirlo hay una posibilidad de menos del 10% de que quedes embarazada más la píldora que tomaste hay menos de un 30% de que quedes así que combinadas es casi imposible que quedes embarazada.(La píldora debe tomarse por muy tarde el 2do día después de haber tenido relaciones)(y el condón mal puesto, roto, etc... aumenta por mucho las posibilidades.)
-Si el condón se rompió o no estaba bien puesto y la píldora te la tomaste mucho después de lo que debías si hay muchas posibilidades de que lo estés. Si no tal vez estés muy sugestionada por eso de las nauseas.
-En cuanto a la prueba parecen ser muy seguras, aunque si llegan a fallar, te recomiendo que te hagas otra y lo compruebes bien. Tu sensibilidad 20mUI/ML quiere decir que no estas embarazada.
En mi opinión no lo estas, haz tu segunda prueba si te vuelve a salir positivo(que seria rarísimo)seria mejor hacerte una prueba de embarazo de sangre, si lo estas la misma prueba te dirá tu tiempo de gestación.
Te dejo un tip para que lo complementes con el condón y las pastillas.
Cuando estas en tu menstruación desde que inicia día 1 hasta el día 7 eres infértil, osea que hay menos posibilidades de que quedes embarazada, los sig. 14 días eres fértil, pero por decir el día 8 eres menos fértil que el día 25. Espero haberme explicado bien.
Aun así no dejes que tu novio deje de usar el condón! Y no te preocupes según lo analizado creo que no lo estas!
Suerte y si tienes alguna duda puedes preguntarme de nueo con confianza espero haberte sido de ayuda y perdona la tardanza!
Confieso que me hubiera gustado escuchar esto un poco antes, pero hace unos días, me practique otra nuevamente, de orina, y salio positiva, así que la verdad no c que pensar en estos moments, creo que esperare un poco más tiempo, pero tu respuesta me ayudo mucho. Muchas gracias. Me dejas más tranquila.
Cuidate
Gracias!