¿Cómo puedo decirles a mis padres que respeten la decisión de dejar a mi novio?

Otra vez yo, necesitando de nuevo tus consejos. Tengo un nuevo reto, después de la discusión que tuve con mi novio, mi familia se entero que terminamos y saben que sufrí mucho y tienen cierto resentimiento con el. El y yo decidimos retomar la relación, pero quiero saber que puedo hacer para decirles a mis padres que quiero que respeten mi decisión y como le hago para no involucrar a más personas en mi relación, ya que soy una persona excesivamente sentimental y lo que siento se nota en mi forma de ser, en mi aspecto, y se enteran que estoy mal. ¿Cómo darle su lugar a mi pareja? ¿Cómo enfrentar los pro o contras de las decisiones?
Espero puedas ayudarme, ya que quiero tener mucha seguridad al decirle a mis padres que decidí regresar con el, y que es con el con quien quiero formar un hogar en un futuro.

1 respuesta

Respuesta
El enfrentar tus propias decisiones con tu padres, es solo poniendo limites, sin se agresiva.
Habla con tus padres y solo diles que has regresado, con tu novio y que te gustaría que respetaran tu decisión., y que te gustaría que compartieran contigo tu noviazgo,
darle el lugar a tu pareja, es que respetes sus decisiones, y que el respete las tuyas, recuerda que el respeto de los espacios hace que perdure la relación. No lo exhibas delante de tus padres, respeto, amor y verdad es lo que debe ser.
Para que nadie se meta en tu relación, desde hoy tomaras la decisión de guardar tus peleas conel, que los que pase contigo y con el, solo ustedes lo sabrán, no hablaras mal de el con tus padres, siempre hablaras en plural, el yyo decidimos, el y yo queremos, por que también tienes la responsabilidad de cuidar el espacio de tus padres, ya que si ellos ven que te peleas con el, ellos también tienen sentimientos, y eres su hija, esto es con responsabilidad y compromiso,
en el momento que tus padres, quieran ser groseros conel, tendrás que decirles que si no lo respetan, tendrás que deja de ir, diles que quieres compartir con ellos tu relación, por que has decidido que el sera tu compañero.
Así se toman las decisiones, con firmeza, para cualquier duda estoy a tus ordenes
Hola, como siempre, muchas gracias por atender mis dudas, este consejo que me das lo tomaré mucho en cuenta porque en verdad me han ayudado a superar algunas etapas de mi vida. Tienes razón, debo ser responsable y segura de mis decisiones, de alguna manera se sufre para aprender.
QUE tengas un lindo día y de nuevo.. Gracias!