Relaciones sentimentales

Hola, tengo un problema. Mi novio y yo ya vamos para nuestro primer mes, pero nadie de mi familia lo sabe porque mis padres son muy especiales con ese tema. Ellos no quieren que yo tenga novio porque temen que yo voy a desenfocarme de mis estudios, pero eso no es verdad. Para mi, los estudios son muy importante. Ademas yo tengo 18 años y pienso que ya puedo cuidarme sola. El problema es que mi novio quiere que le diga a mi mama que somos novios para no esconder nada. Y yo también quiero decirle a mi mama sobre mi relación con el, pero tengo miedo porque ella lo conoce, pero solo como amigo. Tengo miedo de que si le digo, me va a prohibir salir con el porque es "mayor" que yo. El tiene 22 años. ¿Quiero saber que puedo hacer con este problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con gusto te ayudare
En mexico, a los diez y ocho años, es la mayoría de edad, y a esa edad se deben hacer responsables de sus actos.
En tu caso tienes 18 años, y eres responsable de tu actos, te sugiero que lo hables con tu mama. Y le digas que te has enamorado, explicale que respetaras las reglas de la casa, y que en el momento que falles en los estudios, aceptaras las reglas que se impongan.
Le explicaras, que quieres vivir esta experiencia, y que te sientes con la madurez suficiente para llevar un noviazgo, pero hazlo con amor, no temas, al principio notaras que se enojara, pero no pierdas el estilo, insistirás, y le dirás que tu no cambiaras en tu persona, si te funcionara.
No lo olvides, enfrenta todo a aquello que sea positivo para ti, y esta chico hoy es para ti, la fuerza de amor que tu le pongas cuando hables con tu mama, resultara,
Suerte. No dejes de comunicarte.
¿Entonces eso quiere decir que debo contarle a mi mama sobre mi noviazgo? Yo quiero, pero como te dije tengo miedo porque ella es muy a lo "anticuado" y bueno pues ella siempre me dice que tener novio te hace perder la cabeza porque te preocupas por eso no más. Pero bueno, voy a hablar con ella de eso, pero tengo miedo xD... Que le digo, si ella me dice que el se va aprovechar de mi porque el ya tiene experiencia ya que tiene 22 años .. ¿qué el solo busca sexo y blah blah blah...?
Tienes que empezar a manejar la presión, la vida es de enfrentar miedos, se lo que estas sintiendo, pero tendrás que ser inteligente. Si tu mama te dice que el se aprovechara de ti, tu le dirás, mama, tu me diste principios y valores, se lo fuerte que es para ti, tu me has dado una educación para enfrenta retos, ya no debes preocuparte por eso, si tu no me dejas vivir la experiencia de un novio, me obligaras a estar a escondidas, y tu no te mereces esto, se de tu preocupación por mi, pero quiero que sepas que ya tengo novio, y no estaré saliendo a escondidad conel, quiero que me apoyes, y que en esto seamos amigas. Y referente al sexo, le dirás que ella te ha dado herramienta para respetarte, y si se pone pesada, tendrás que ser tolerante hasta que lo asimile,
debes entender que tu mama, tiene miedo de que te hagan daño, no generes pensamientos de victima, al contrario, ponte orgullosa de que hay personas que te quieren y no les gusta ver que te dañen.
Tal vez en estos momentos lo ves muy trágico, pero cuando lo hagas tu vida sera diferente.
Tendrás que decirle todo esto, pero si te digo, que el bla, bla bla, de tu mama, siempre estará, y tendrás que manejarlo, siempre,
se que tendrás éxito con tu mama, te lo digo por experiencia, pero también, recuerda, que el noviazgo es para compartir, respetarse, respetar los espacios de cada quien, no permitas que invada tu mundo, no permitas que juzgue tu mundo, y tu mundo eres tu y tu familia, solo goza tyu noviazgo, y el noivazgo no es para sufrir, sino para empezar a concerté tu misma, y no permitas el maltrato en tu relación. Tranquila,
animate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas