¿Debo confiar en mi las razones que em da mi ex mujer para volver conmigo? ¿Me volverá a dejar?

Hola a ver si me pueden ayudar soy divorciado desde hace 7 meses y 1 año separado tengo 2 hijos de 8 y 2años cabe mencionar que yo me divorcie sin quererlo ya que mi ex me dejo alegando malos tratos y aparte decía que ya no me quería pero yo siempre sospeche que ella estaba interesada en un compañero de su trabajo ya que me comparaba mucho con el y lo que más me dolió fue que el era la verdadera razón por la que me dejo ya que mi hija mayor fue la que me dijo que este señor ya vivía con ellas y apenas teníamos 2 o 3 meses de firmar el divorcio de hecho el acta no nos la han entregado quiero comentar que desde que se dio la separación yo ma he visto afectado ya que mis hijas no me querían ver eran groseras conmigo ya que la mayor me reprochaba cosas que su mama le decía la verdad este tiempo ha sido muy difícil para mi cuando no es una cosa es otra el detalle es que ahorita mi ex dice que esta dspuesta a darme otra oportunidad ya que la persona con la que vive no aporta nada económicamente y aparte no se ha divorciado ella me comenta que le dio de plazo 2 meses para que se separe y si no lo va a dejar pero como yo le pregunto que porque va a regresar conmigo si supuestamnte yo la maltrataba, por que si no me quiere, ella alega que lo va a hacer por sus hijas que tenemos que olvidar todo lo que nos hicimos y que le va a echar ganas; pero eso si me dice que no se arrepiente de haberme dejado y sobre todo que quiere mucho al señor este pero que no por eso va a soportar más esa situación con el, yo no se que hacer la verdad todavía la quiero y extraño a mis hijos sinceramente yo si estoy dispuesto pero tengo miedo de que si lo intentamos el señor este la busque y me vuelva a dejar ya que ella dice que en el corazón no se manda que me recomiendan hacer si es que el plazo se cumple y mi ex me pide que lo intentemos...

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo eso, ¿me parece importante que puedas analizar que el lo que tu realmente quieres?
¿Qué es lo que estás o no dispuesto a aceptar?
¿Podrás hacer de cuenta que nada pasó y continuar como si nada?
¿Podrás confiar en ella?
¿Podrás cimentar una relación de pareja sobre bases sólidas y adecuadas para que la relación siga adelante sin echarle en cara el tema de la infidelidad?
Puede ser que ella realmente esté arrepentida, y se haya dado cuenta de lo que tenía y de lo que perdió, a veces suele pasar, pero ante todo una relación son dos, y es importante ver y entender tu posición al respecto.
Si bien es cierto que los hijos son muy importantes uno no puede estar en una relación solo por ello, por que las cosas de ese modo no funcionarán y será como una bomba de tiempo lista para estallar
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Nadie puede tomar la decisión por ti, y todo depende de lo que estés o no dispuesto a aceptar, Piensa que quien va a vivir con tu decisión eres únicamente tú,
Sea cual ella fuere.
Pienso que cada caso es diferente, depende mucho de lo que tu y tu ex estén dispuestos a aceptar, a perdonarse el uno al otro y a ser perdonados.
Lo que es un problema para una persona no necesariamente es problemático para la otra, así que en este sentido solo tu y nadie más que tu sabrá si puedes afrontar la situación, tanto si decides, volver con ella como que no.
Yo más bien te invito a la reflexión a que te sientes y dialogues con tigo mismo y asumas el precio, y las consecuencias de las cosas.
Tanto si es para un lado como para el otro, escucha lo que tu mismo tienes para decirte, y se consciente de ello.
Solo eso te dará la real respuesta, la tuya, que es la que debe prevalecer, y que en resumen es la que importa
sin embargo muchas veces este tipo de conflictos y dificultades ameritan una ayuda psicológica, tanto en el caso en el que decidas dar todo por terminado y superar la situación, como en el caso en que decidas intentar nuevamente un relación de pareja con ella, por que tendrán que construir, y fortificar la relación, perdonar y perdonarse, y ser perdonados, mirar juntos en una nueva dirección hacia el futuro, enfrentando los errores y superándolos, haciendo una vida más armónica y saludable para todos