¿Cómo puedo confiar en las demás personas para poder tener una relación amorosa?

Hola mi pregunta es como puedo dejar de ser desconfiada se me hace muy difícil confiar en otras persona, pues siempre he resuelto mis cosas yo, estuve casada y cuando estaba con mi antigua pareja yo resolvía mis asuntos económicos siempres estuve ne la delantera sino era en lo económico era en resolver en ordenes me separe aunque esa no fue la causa pero ahora estoy conociendo a un muchacho y el me dice que tengo que confiar el que el va a resolver como un hombre pero me da miedo de que no sea así aunque me muero por que el si me ayude. Esto es normal o sera por la costumbre por asta me pague la universidad y siempre asido así. Oriénteme porque lo necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Eso mismo me pregunta yo, con mi actual pareja, resulta eternamente frustrante ver como no confía en ti hagas lo que hagas.
¿Qué qué puedes hacer? Es sencillo, valorar tus prioridades: ¿Prefieres ser autosuficiente o completarte con otra persona? Si es la segunda opción . ¿es posible complementarte con esa persona si no confías en ella? ¿No? ¿Y con alguna otra? ¿No verdad?
En la biblia(y no soy muy religioso) se dice que hay que tener fe para poder creer en la existencia de Dios, de la misma forma, no se puede amar sin antes confiar.
Mi consejo necesita una vez más recurrir a otra pregunta ¿Te ha dado motivos para desconfiar? De no ser así ¿No es mejor esperarse lo mejor de las personas antes que lo malo ante la duda? Disfrutaríamos más de ella, porque a lo mejor, pensamos mal de ella, y sufrimos sin motivo, ya que al final, resulta ser buena. ¿O es que te gustaría a ti que constantemente desconfiaran de ti?
Y ya como final te digo algo que escuché una vez y que me marcó un poco de un prestigioso psicólogo argentino cuando le hicieron la siguiente pregunta ¿Cuál es la forma de ser feliz? El psicólogo respondió, la vida es como un coche en una cuesta abajo, ¿qué tienes que hacer para que el coche marche? NADA, no pises el freno, déjalo que corra, no pienses, el cerebro ayuda a conseguir muchas cosas, es muy útil, pero no te ayuda a ser feliz. Cuanto menos pienses las cosas, mayor espacio le darás a tus emociones, y disfrutarás de todos los aspectos de la vida, tanto los buenos, como los malos, pasando por los tediosos.