Información sobre el trastorno limite de personalidad

Hola. Quisiera saber si esta enfermedad se cura y si es grave...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este trastorno se diagnostica a personas que manifiestan una impulsividad y una pauta predominante de inestabilidad en sus relaciones interpersonales, imagen personal y afectos, según lo indiquen cinco o más de los factores siguientes:
Esfuerzos imaginario por evitar un abandono real o imaginario
una pauta de relaciones interpersonales inestables e intensos caracterizados por cambios entre idealizar y devaluar a los demás
alteración de la identidad, imagen personal o sentido del yo inestable
impulsvidad en por lo menos dos ámbitos, como gasto, sexo, abus desustancias y conducir en forma temeraria
comportamiento, gestos o amenazas suicidas recurrentes o conducta automutilante
inesabilidad emocional
sentimientos crónicos de vacío
ira inapropiada e intensa
pensamientos paranoides relacionados con el estrés ocasionales o síntomas disociativos
Es un trastorno y por consecuente puede tratarse, para esto se necesita de atención psicológica y/o psiquiátrica... para así... normalizar la conducta.