Que tengo que hacer para que mi novia no quede en embarazo

Es que mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección y yo me vine dentro de ella
yo le di unas pastillas llamadas postday
¿Sera qué con esas pastillas tiene ella o tengo que darle otra cosa?
¿Si las pastillas no funcionan que otra cosa puedo hacer para que ella no quede en embarazo y que no le haga daño a ella?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el existo de la famosa pastilla del día después depende de la calidad de la misma y de el tiempo que hay transcurrido desde la relación hasta el momento en que se toma la pastilla y se toma rapido, el efecto sera mejor, estas pastillas tienen un efecto alto de anticoncepción, pero no son tan efectivas como los métodos que se utilizan antes o durante el acto sexual, ademas hay que tener encuenta que no se deben usar como método regular de anticoncepción, ya que tienen niveles más altos de hormonas, así que solo se deben utilizar en casos de estricta necesidad.
La pastilla como tal actúa como barrera, lo que hace es no dejar penetrar a los espermatozoides en el tracto genital, pero hay que tener encuenta que existen diferentes clases de pastillas unas tienen solo progesterona, otras tienen una mezcla de hormonas. Pero las pastillas del día después pueden evitar un embarazo dependiando lo rapido que se use, pero se debe esperar 20 idas después de la toma para ver si la mujer vuelve a tener su ciclo menstrual.
No significa que tu novia no pueda quedar embarazada, pero la carga de hormonas que traen esas pastillas es sumamente alta ( es la equivalente a la que produce el cuerpo de la mujer durante todo un año) así que no te recomiendo que le des más cosas, deben esperar, si el embarazo se va a dar la pastilla no lo puede evitar, pero tienen un alto grado de efectividad si se toman inmediatamente después de la relación, a mayor tiempo más riesgo de embarazo.
Por estas razones te recomiendo que empiecen a usar algún método anticonceptivo regular, ya sean pastillas, preservativos, espermaticidas, inyeccione, en fin existe una alta gama de productos, ya que estos son mucho más eficaces que la pastilla del día después.
Lo más prudente es esperar a veces les llega la regla más rapido, eso depende del momento de su ciclo, es decir si estaba próxima a que le llegara la regla o si estaba a mitad de su ciclo, en fin, así que deben esperar y luego y se ves que no le baja debe hacerse una prueba de embarazo de sangre que son mucho más efectivas.
Espero te sea de ayuda lo que te digo y empiecen a cuidarse mucho, ya que la sexualidad se debe disfrutar pero con mucha responsabilidad, te mando un abrazo, cuidate.
Si la pastilla que yo le di no funciona (postday)
¿Hay otra forma de evitar el embarazo?
Yo tuve la relación con ella el 23 de septiembre a las 5 de la tarde y le di la pastilla al otro día a las 3 de la tarde ¿puede qué haga efecto o fue demasiado tarde?
Te lo agradezco de corazón
Esto me ayuda a sesorarme un poco más y a saber a que estoy preparado
Pero quisiera que me respondieras la segunda pregunta que te envíe
Te lo agradezco
Saludos y que tengas un muy buen día
Bueno ante todo existen dos clases de píldoras del día después una que se toma en un solo comprimido y otras que se toman en dos comprimidos, según las instrucciones de algunas pastillas indican que se debe tomar la primera dosis dentro de las 72 horas posteriores a una relación sexual y la segunda dosis, 12 horas después de haberse tomado la primera dosis. No se cual ha sido la que le diste a tu chica, pero por lo que creo es la de una sola toma, según los estudios se puede usar cualquier tipo de píldora anticonceptiva de emergencia hasta 5 días (120 horas) después de la relación y aún así reducir significativamente las probabilidades de embarazarse, por lo que veo en en el caso de ustedes pasaron 22 horas después de la relación, así que creo que no fue tarde, aunque entre más rapaido se tome menor es el riesgo.
Bueno ahora bien lo que tu quieres saber concretamente es si falla la píldora, eso no se puede saber todavía, por que debes darle tiempo a que le baje la regla, ademas al tomarse esa pastilla la carga hormaonal es muy alta, demasiado como para que se tome algo más, seria irresponsable de mi parte decirte que le des otra cosa, creo que lo más prudente es que esperen, leee, bien las indicaciones de la pastilla que le diste y averigua en cuanto tiempo se supone debe bajarle la regla, vuelvo y te repito no es prudente que ella tome alguna otra cosa es muy peligroso, ya que el nivel hormonal que ella tiene en este momento es muy elevado... lo único que puedes hacer es esperar a que la pastilla haga efecto y si en el tiempo que se supone le debe bajar no le baja, deben acudir a un ginecólogo (a) que los puedad asesorar.
Entiendo tu angustia, pero debes tener encuenta que estos métodos son altamente fuertes, ya que es propósito es evitar que los espermatozoides penetren el útero de la mujer, solo dale tiempo a que haga efecto, ademas solo ha pasado un día es muy poco tiempo, debes tener algo de calma, de verdad no te recomiendo que le des más cosas, ademas entre más relajada este ella es mejor, ya que el estrés puede causar retrasos en la regla, así que traten de estar más tranquilos y esperen un poco y empiecen a buscar algún método de planificación inmediatamente, ya que esta pastilla no se debe tomar más de 2 veces por año.
Te envío un abrazo, cuidate y ten calma.
Te lo agradezco tanto
De verdad eso me ayuda de mucho
Te lo agradescomil y mil veces
Te mando un saludo y un abrazo
Muchas gracias
Saludos