¿Cómo puedo saber si mi compañera de trabajo se siente atraída por mí? ¿Cómo la tanteo?

Tengo 37 años y estoy casado. En el trabajo tengo una compañera algo más más mayor y también casada, por la que me he sentido muy atraído. Ella lo sabe, pero en realidad no sé como tomarme su reacción, porque es muy simpática conmigo, hablamos y aunque hace como si yo nunca le hubiera dicho nada, tampoco me ha aclara las dudas, aunque por otra parte es ella la que muchas veces busca la conversación conmigo. La atracción sexual que siento por ella es tan fuerte que me estoy obsesionando...¿Podría sentir ella algo semejante? ¿O las mujeres no caen en estos desvaríos? ¿Sería acertado proponerle algo? ¿Cómo podría tantearla?
Gracias
PD Sé que moralmente esto está muy mal, que debería comportarme de otra forma, pero ...

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu posdata: Se que moralmente esto está muy mal y debería comportarme de otra forma pero...
Yo no voy a entrar a juzgar tus inquietudes, esto es algo qué debes hacer tú. Mira la infidelidad es algo muy frecuente porque la monogamia es algo -no natural-. Es decir en el reino animal es frecuente se tengan múltiples parejas, entre los seres humanos muchas, muchísimas culturas fomentan tener múltiples parejas a lo largo de la vida (poligamia, poliandria). La fidelidad es algo hermoso pero es un compromiso qué se toma por ambas partes y aunque es posible digamos -lucha contra los instintos-. Es decir lo natural en muchos hombres y mujeres es qué aunque tengan pareja otras personas les atraen. No entro a juzgar esto éticamente, digo qué es un hecho que la fidelidad es algo qué se ha de cultivar, qué no surge por generación espontánea. La fidelidad es un compromiso personal
En general la mujer suele unir más la parte sexual a la emotiva, es por esto qué para tener sexo ha de estar enamorada. Por esto muchas mujeres tienden más a ser fieles a su pareja; pero esto ya está cambiando, tanto qué las cifras de infidelidad en hombres y mujeres se igualan
En tu caso, tú puedes sentir una atracción sexual muy fuerte, y es posible ella sienta lo mismo, pero podría ser que a ella tú le gustaras, atrajearas.. etc, pero no esté tan centrada en la parte sexual. Antes de proponerle algo de índole sexual trata de tantearla.., porque es muy común que haya equívocos. Es decir si tú la deseas y te gustaría tener una aventura con ella; esto es lo que debes decirle (no mezcles el amor, o cosa semejante porque aquí si entramos en qué ella pueda confundirse enamorarse de ti y tú resulta solo deseas tener sexo con ella)
Trata de conocerla más, si puedes hazle ver qué te atrae mucho, pero no le mientas (esto es recurrir al amor, o sensiblería que algunos hombres usan cuando quieres seducir a una mujer. Es esta frase de -porqué le llaman amor cuando quieren decir sexo-)
Es en esto donde muchas muchísimas mujeres se confunden, porque algunas no saben separar sexo de amor. Y si tienen sexo formidable con un hombre les es muy difícil no sentirse unida emocionalmente
Habla con ella, de forma delicada si puedes hazle ver lo mucho qué te atrae pero se sincero.., piensa qué el fin -no justifica los medios-
Te dejo un vinculo de un estupendo programa llamado Redes, donde habla de porque la monogamia no es natural (esto no es una excusa..., se puede ser fiel pero como antes dije es algo que requiere comprimiso personal)
http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=311
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)