¿Cómo conseguir que me contrate un familiar?

Mi consulta es algo extraña, pero quisiera pediros consejo en mi situación.
Actualmente trabajo como Administrativo a 40 km de casa.
Vivo en una casa a las afueras de Tarragona, y justo mi vecino es el tío de mi mujer. Este familiar es empresario y dueño de una empresa importante en su sector, además tiene la empresa al lado de casa. Desde hace años no quiere contratar a ningún familiar, por los problemas que tuvo con un de ellos en el pasado.
Mi mujer y yo nos llevamos muy bien con él y su mujer, pero nunca me he atrevido a pedirle trabajo, porque conocemos por otros familiares, que se niega en rotundo a abrir las puertas de su empresa a la familia.
¿Qué me aconsejáis que haga, para acercarme más a él, de tal forma que me pueda ver como alguien que quiere y aprecia, y como un valor importante para incorporar en su empresa?
Yo no tengo nada que ver con los conflictos en el pasado que tuvo con un familiar, y por otro lado soy una persona responsable, trabajadora y con conocimientos profesionales contrastados. Pero es cierto, que por lo que podría suponer que me rechazara en el caso de pedirle trabajo, no lo he hecho aún.
¿Qué estrategia debería utilizar?
Muchas gracias por vuestra atención

1 respuesta

Respuesta
Pregúntaselo directamente. No pierdes nada, tu ya tienes tu trabajo, solo es preguntarle si te puede dar trabajo; si te dice que no pues sigues con tu trabajo actual y ya está.
Es mejor ir sin rodeos y no meterse en la cabeza cosas que no se saben.