¿Quiero saber si puedo quedar embarazada?

Hola, que tal quería pregunatarte, si puedo tener la posibilidad de estar embarazada. Mi último periodo fue el 29 de julio, mis periodos son regulares cada 26 días. Tuve relaciones el 3 y 8 de agosto, hoy es 14 y quiero saber si tengo posibilidades mi edad es de 26 y mi marido de 42 años. Por favor espero una pronta respuesta lo más rápido posible, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mayores oportunidades para quedar embarazada es que las relaciones sexuales estén dentro del periodo ovulatorio. Este puede variar según la mujer y su ciclo menstrual (regular o irregular). En tu caso si tú último periodo menstrual fue el 29 de julio, tendrías que contar 14 días y normalmente durante esos días entrarías en tu periodo de ovulación o época más fértil. De esta manera si cuentas desde el 29 de julio le sumas 14 días y te sale que alrededor del 11 de agosto haría el día 14 de ciclo (tu supuesta ovulación). Entonces tener relaciones el día 9- el día 11- el día 13 y el día 15 de agosto, sería lo más adecuado. De esta forma tendrías relaciones desde antes de tu periodo ovulatorio hasta algún día después y las posibilidades de embarazo serían mayores
Dices haber tenido relaciones un día 3 de agosto y un día 8. Creo qué es difícil que quedes embarazada este mes (qué no imposible), ya qué como puedes ver aunque el día 8 está más cercano a tu ovulación es difícil (tu ovulación un día 11 de agosto)
Si no quedaras embarazada este mes, el siguiente apunta tu fecha de regla. Coges un calendario y cuentas desde el primer día de regla (incluido) cuenta 14 días exactos. El día que te de (por ejemplo 15) pues ese día es el día teórico de tu ovulación. Puedes empezar dos días antes de tu ovulación a tener relaciones así en el ejemplo (si tu ovulación fuera un día 15) tendrías que tener relaciones un día 13-15-17 (puedes tener relaciones días seguidos si lo deseas pero también puedes dejar un día entre medio esto no disminuye la efectividad)
Espero qué tengas suerte, sino ya sabes siempre tener relaciones los días 12-13-14-16 de ciclo (ya te digo pueden ser alternos el 12 de ciclo luego otra relación el 14, otra el 16, o pueden ser días seguidos). Esto te da un margen más amplio de tener éxito para el embarazo. Sobre tu edad y la de tu marido no te preocupes tu edad es perfecta y la de tu marido igual. Los hombres pueden engendrar hijos hasta edades muy mayores, pero ademas tu marido es bastante joven. No hay problema veras que prontito estáis de enhorabuena
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)