¿Embarazo psicológico? Ayuda por favor!

Hola, soy una adolescente de 17 años y mi pregunta es la
siguiente... Mi última menstruación fue el 22 de marzo del año
presente, no he ido al medico ni nada por el estilo ya que sospecho
estar embarazada ya que con mi pareja tenemos relaciones sexuales sin
protección (yo usaba método anticonceptivo) me ha crecido mi pancita y
mis pechos, he sentido algunos movimientos del "bebe" y perdí el
apetito sexual ya que me duele mucho. Hable con mi pareja y el me
compro un test de embarazo pero me salio negativo. No se que hacer, me
entusiasme mucho con la idea y tengo mucho miedo de que sea solo un
embarazo psicológico, ¿cómo puedo saber si es así? ¿Cuál es su
tratamiento?. Por favor denme una respuesta rápida, de verdad que estoy
atacada! De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
654301
Mi recomendación es que vuelvas a realizarte el test de embarazo casero, ya que quizás, estuvo mal hecho... Debe ser realizado preferentemente con la primera orina de la mañana, ya que esta contiene más Ph.
Con respecto al embarazo psicológico, esto es más para los animales que para las personas, pero es cierto que el cuerpo te puede jugar "malas pasadas" por así decirlo, y empezar a manisfestar síntomas de un embarazo que tal vez no tengas y que deseas consciente o inconscientemente tener. Incluso hay casos de mujeres que presentan síntomas tan importante de embarazo como la amenorrea, posiblemente tu caso.
Como ya te dije, la única menera de verificar si estas embarazada es realizándote otro test casero. Si este te da negativo, ya no habría dudas de que no estas embarazada y seguramente tus síntomas desaparecerán por si solos y tu menstruación regresará, no se necesitan ningún tipo de tratamientos para este cuadro, ya que es común, solo necesitaras tranquilizarte y convencerte de que no estas embarazada. En cambio si te da positivo, ya sabrás que no es psicológico y que realmente estas esperando un bebe.
Te doy mil gracias por aclararme mi duda, de todas formas me realizare otro... no me convences mucho eso de embarazo psicológico para animales ya que mi tía tubo uno... ahora quede con otra, ¿si este segundo test me sale negativo cabe la posibilidad de que hora si este embarazada ya que con mi pareja hemos seguido tendiendo relaciones sin protección y el eyaculando dentro de mi? Agradecería tu respuesta y nuevamente muchas gracias por la anterior...