Duda sobre Glanique

Buenas noches.
El día 9 de mi ciclo en el mes de junio tuve relaciones sin protección y tomé glanique según se indica. La regla se me adelantó una semana viniéndome el día 21 de mi ciclo. Mi primera pregunta es ¿con esta modificación, la duración del siguiente ciclo es igual a las que tenía antes de tomar glanique?
Posteriormente tuve relaciones de nuevo el día 17 del ciclo (siguiente al antes mencionado), esta vez con protección pero el preservativo falló y antes de las 10 horas de haber pasado la relación tomé dosis doble de glanique, es decir, tomé dos comprimidos de .75 mg y a las 12 horas después volví a tomar otros dos comprimidos. Al respecto tengo dos dudas: ¿Si mi ciclo normalmente es de 27 ó 28 días, sin contar el anterior que fue de 21 por la primer toma de glanique, debo considerar que el día 17 estaba en días fértiles? Y en caso de ser así ¿qué probabilidad existe de haber quedado embarazada aún habiendo tomado doble dosis de glanique?
Me inquieta porque leí que, tal y como me sucedió la primera vez, la regla se adelanta. Pero esta ocasión no se ha adelantado.
Agradezco de antemano su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Ese sangrado que le bajó a los 21 días es provocado por las pastillas y es lo que garantiza que no hubo embarazo. Con respecto a la siguiente relaciones, en el día 17 de ciclo, tampoco hay riesgos porque se tomó las pastillas, aunque en exceso, pues es una primero y la otra después y ella se tomó dos primero y dos después. Esto podría ocasionar retrasos menstruales de días, semanas o meses en su regla. De todos modos para sacar las cuentas de su período ella debe esperar por lo menos los 3 siguientes meses para ver si su ciclo se modificó o sigue tal cual estaba antes que tomara estas píldoras. Si tienes dudas todavía hazte un examen de sangre y las despejarás de inmediato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas