Tengo retraso de mi ciclo menstrual!

Hola! Y gracias de antemano por la molestia de responder a mi pregunta...
El 8 de mayo del 2009 tuve relaciones por primera vez con condón y pastilla de emergencia Silogin para estar 100% segura de no tener ni un accidente... Y hasta el 22 de mayo me bajo, exactamente cuando me tenía que bajar... Luego el 13 de mayo del 2009 no tuvimos relaciones pero si me toco mi vagina con los dedos y se había tocado pero no tenia líquido pre-seminal y se limpio... Desde esa vez no tuvimos relaciones hasta el 24 de junio y el 1 de julio, con condón obviamente... Pero no me tome pastilla anticonceptiva de emergencia porque no se puede usar seguido y usamos condón y no se rompió... Pues me tenia que bajar el 26 de junio y no me bajo! Solo he tenido un poco de acidez en el estomago y es todo hasta ahora.. Tengo ya casi una semana de atraso, me he hecho 10 pruebas de embarazo desde el 10 de mayo y todas negativas, me preocupa porque nos hemos protegido y solo hemos tenido relaciones 3 veces con penetración... Y protegidos obviamente el 8 de mayo, 24 de junio y 1ero de julio del 2009... Y desde el 22 de mayo hasta el 29 de mayo duro mi menstruación y todo el mes de junio hasta el 24 como he dicho no tuvimos relaciones y mi ciclo es irregular de entre 35 y 42 días... Pero no he sentido molestias de la menstruación próxima pero tampoco de embarazo y las pruebas que he hecho son negativas... Soy muy nerviosa y creo que es por eso... ¿pero me podrían ustedes ayudar por favor a estar segura que no estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo y el retraso que tienes lo provocan las pastillas de emergencia que tomaste en mayo. Este atraso puede ser de días, semanas o meses, pero como tienes las pruebas negativas ni te preocupes más por este asunto.
También olvide decir que desde el sábado 27 de junio me empezó a saber la boca como a metal, y como acidez y ardor en la garganta... ¿eso es mal signo también?
Estimada amiga: Toda esa sintomatología que has tenido son por efecto de la pastillas y los cambios hormonales que provoca, así es que no te preocupes.