Divorcio Administrativo

Buenas tardes
Quiero comenzar en agradecer ante mano la ayuda que se me pueda dar aquí.
Yo me case en mexico hace 19 años con mi ex para cumplirle el deseo de que sus padres estuvieran presentes, luego de eso nos regresamos a USA y decidimos casarnos también aquí por el civil para hacer las cosas legales más fáciles aquí, como pasa en ocasiones nuestra relación se quebranto por varios factores y sobre todo el no entendimiento mutuo, después de la decisión de un arreglo entre los 2 nos decidimos divorciar a qui en USA, mi pregunta es si me estoy divorciando en USA de la misma persona que me case en Mexico, ¿este divorcio es válido para anular el matrimonio en mexico y evitar perdida de tiempo como de dinero?, aparte que la verdad no podemos ninguno de los 2 viajar a Mexico por la lógica de el estatutos emigratorio que ambos tenemos aquí en USA y por eso no podemos ir hacerlo aya, los 2 estamos en acuerdo mutuo para el divorcio, el de aquí esta en proceso pero queremos prepararnos para cuando agarremos la disulucion del matrimonio llenar la forma del divorcio en Mexico y mandar el divorcio americano a el registro civil de mexico eventual mente y lo más pronto posible se concrete y quedemos libres del uno como del otro, porque ella tiene pensado casarse en el futuro, ya llevamos casi 2 años de separados y pues ella como yo tenemos el derecho de reaser nuestras vidas en la manera que nos plazca y sin nada que nos ate. Ojala me puedan ayudar un poquito en esto, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que para divorciarse en México deberán hacerlo en persona pues el divorcio en Estados Unidos no es válido en otro país, pues deben divorciarse en el país donde se casaron. O sea harán en México los mismos trámite que en Estados Unidos para estar separados legalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas