Necesito consejo en mi relación de pareja para comprender el comportamiento de mi novio

Hola! Antes de nada anticipándome a su respuesta muchas gracias...
Mi problema es el siguiente:
Mantengo una relación con un chico 5 años menor que yo..(5 meses de relación)
El problema es que no lo entiendo... No he tenido nunca un novio con la forma de ser como el y no acabo de comprenderlo aunque lo intento lo máximo que puedo... A los dos meses de conocerlo nos hemos ido a vivir juntos (yo estaba completamente convencida ya que nunca había sentido algo tan fuerte y especial por alguien)aunque todo el mundo me decía que era una locura yo seguí adelante (confiaba en que fuera todo perfecto)
Nuestra convivencia es buena, no discutimos por nada, pero el problema es que no habla nada conmigo...
Veo que realmente es el cuando estamos con alguien más (sus amigos, su familia)ahí es cuando quiere hablar conmigo y me hace preguntas que me podría hacer tranquilamente durante toda la semana en todo el tiempo que esta conmigo..
En casa se dedica a estar en el ordenador y ver la tele..
Pero cuando esta con sus amigos o se dedica a estar totalmente feliz con ellos (conmigo no lo demuestra casi nunca) e ignorarme prácticamente todo el tiempo..
El dice que me quiere pero yo lo dudo ya que cuando quieres a una persona hay muchas maneras de demostrarlo y el no lo hace de ninguna..
No lo entiendo... Sinceramente no se como reaccionar ante esta situación... Ya me he replanteado dejarlo... A mi me gusta, pero no se si realmente estoy enamorada de como era el cuando nos conocimos o como es ahora..
Supongo que tu consejo seria que hablara con el.. Pero ya lo he intentado y es prácticamente imposible...
El no tiene mucha experiencia con las mujeres.. Me lo he llegado a replantear todo..
Su ultima relación no fue nada buena,, pero yo intento hacer todo lo posible por que salga todo bien.. Aunque hay veces que una también se cansa...
¿Podrías ayudarme a entender su comportamiento? Es que esta doble personalidad que tiene estando conmigo y con lo demás totalmente diferente no acabo de comprenderla..
Muchas gracias por todo!
Un saludo
Respuesta
No se vuestras edades pero desde luego la diferencia de edad que el tiene si te hace ver la inmadurez que demuestra. Una persona que se comporta así contigo, no es digna de ti ni de tus esfuerzos ya que estas gastando una energía que podías emplear para ser feliz. Desde luego que fue una locura irte a vivir con el tan pronto, lamento decírtelo pero tenías que haberlo conocido un poquito más antes de tomar esta decisión.
No te aconsejo que hables con él porque en vista de su comportamiento no te va a dar ningún resultado y posiblemente descargue la culpa sobre ti. No creo que se trate de doble personalidas ni de ningún problema psicológico, pero si es una persona sumamente egoísta que te esta arrastrando a lo que podría ser ansiedad o una depresión.
El mejor consejo que te puedo dar en esta situación es que lo alejes de tu vida y cuanto antes mejor, además por lo que me comentabas creo que ya estaba en tus decisiones, sólo tienes que tener el coraje y la fuerza suficiente para dejarlo.
Y desde luego siguiendo a su lado no lo vas a tener porque en cuanto te vea que te vas va a intentar engancharte otra vez. Tiene que ser una decisión rápida y sin dudas.
Con una persona inmadura lo único que vas a hacer es arruinar tu vida y no dar lugar a que te vengan mejores oportunidades.
Posiblemente se trate de un vampiro emocional y esto no te conviene en absoluto ya que te desgastara inútilmente. Necesitará que lo vea un psicólogo ya que aunque no le detecto ningún problema si tiene un comportamiento que debe modificar.
http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm
En este link puedes informarte bien sobre los vampiros emocionales y como influyen en tu vida
http://www.digamma.com/cav/antivampiros/presentacion.htm
Y en este se comletara tu información. Agregalo a favoritos porque te vendr bien que lo revises de vez en cuando
http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_edaf_s_a_/vampiros_emocionales.asp?sku=339719&idaff=0
Consíguete también este libro.
PD: Se que he sido un tanto dura en mi respuesta y te aseguro que no me gusta nada serlo, pero creo que enecesitabas que ealguien te respondiera con sensatez y con experiencia.
Agradezco mucho que hayas contado conmigo.
Estaré aquí siempre que me necesites.
Si no te importa podrías puntuar mi respuesta. Si me agregas a favoritos podre estar en contacto contigo siempre que te haga falta.
Un abrazo enorme
Muchísimas gracias por tu ayuda... necesitaba algo así! Un empujón.. la diferencia de edad es (yo 27 y el 23 pero yo por desgracia he pasado por muchas cosas en la vida)
Bueno, a lo que iba... que me has ayudado un montón y para mi tu valoración es la mejor..
Mil gracias"!!!
Un saludo