Tengo una amiga desde hace tiempo. He notado que solo me llama cuando necesita mi coche.

Tengo una amiga que conozco desde hace varios años, un tiempo andavamos para todos lados juntas tres amigas pero entre ellas de llevaban más por el tema de los novios y religión, etc. En esos momentos yo no tenia experiencia en esos temas. Pasa el tiempo, por azares del destino se separa de la amistad la amiga "2" y quedamos ella y yo con la amistad, seguimos igual a todas partes juntas, al pasar los años yo conozco a un chico con el cual dure como 6 años y fue casi el mismo tiempo que estuvimos distanciadas, nos mirábamos muy poco incluso en uno o dos años completos no supimos ni de una ni de la otra.
Después de a ver terminado la relación con el chico volvimos a contactarnos y quedamos en no perdernos tanto una de la otra, seguir con la amistad más de sercas. Entonces por lo que pido ayuda es por lo siguiente: yo soy una persona muy tímida y recerbada, no soy muy afín de ser quien llame por teléfono, siento que le quito el tiempo a la otra persona (creo que es baja autoestima).
En entonces mi amiga me habla pero siento que lo hace unicamente cuando no le queda más remedio, cuando no consiguió raite para ir a donde se le ofrece, ya que ella no maneja. Y siempre yo estoy dispuesta para llevarla. Por que es mi oportunidad de salir y platicar con ella, pero a la vez me siento utilizada porque solo me busca en esos casos, donde ocupa de transladarse de un lugar a otro.
Si platico muy a gusto y me la paso muy bien con ella, le tengo confianza, pero es algo que me hace sentir mal y sentirme utilizada, mi pregunta es ¿en verdad es mi amiga?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si sólo te busca cuando le interesa no es una amiga sincera y sólo te utiliza. De todos modos no te sientas mal, pues mirando las cosas del lado positivo tienes la oportunidad de serle útil a ella que lo necesita. Por tu parte puedes llamarla para preguntarle como está y pasados 2 ó 3 minutos te despides para no fastidiarla ya que puedes estar ocupada. Cada vez que lo necesite la ayudas y a lo mejor ella no tiene esa facultad de llamarte sin ningún interés si no que te ve como su amiga incondicional que siempre está allí cuando te necesite.
Muchas gracias por responder a mi inquietud con respecto a lo me mi amiga, me gusto mucho el que me hicieras ver el lado positivo, nunca lo hubiera imaginado, y creo que es mejor verlo por el lado positivo que sentirme todo el tiempo utilizada por ella. Y me haré el propósito de empezar a llamarla para saludarla así como me lo aconsejas.
De nuevo gracias! Y que dios te bendiga y te siga iluminando para que nos puedas seguir dando buenos y sabios consejos, que nos ayuden a mejorar nuestras vidas.