Mujer divorciada con hijos adolescentes, drogadictos, con problemas psiquiátricos y agresividad

Hola buenas tardes. Tengo una amiga que no se como ayudar, es divorciada, madre de 3 hijos adolescentes, el mayor tiene 16 años y lo corrieron de la escuela por problemas de drogas, los menores tienen 14, son cuates (hombre y mujer) el muchacho tiene un problema psiquiátrico real desde niño que se manifiesta por agresividad y esta con tratamiento aunque cuando no lo toma vuelve a ser agresivo; la niña era su apoyo pero de un tiempo a la fecha se ha vuelto muy rebelde. Mi amiga es diabética y tiene problemas de columna que frecuentemente la dejan con limitación de movimiento. Actualmente los muchachos aprovechan eso para agredirla físicamente (la han llegado a aventar de las escaleras o azotarla en la pared) siempre por que no les da dinero, les niega el permiso para salir de noche, por que les llama la atención por que toman o si no llegaron a dormir a la casa.
Ha acudido al DIF (desarrollo integral de la familia) los ha tenido en tratamientos psicológicos, ha ido a las autoridades y no ha encontrado ayuda. Del padre de sus hijos solo les puedo decir que económicamente nunca ha aportado nada y solo llama para decirle a sus hijos que le hagan la vida de cuadritos a su mama.
Es tal su desesperación que siente que lo mejor seria suicidarse.
¿Qué puedo hacer para ayudarla?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Por lo que me cuentas la situación de tu amiga es extremadamente delicada y la solución que le veo es que interne a esos 3 chicos en instituciones educativas donde salgan ya profesionales. Es más los 2 varones puede meterlos en la escuela o academia militar y a la hembra en una escuela o colegio donde no salga si no en vacaciones. Si no hace esto terminarán por matarla. Como son menores de edad y ellos no se gobiernan que haga lo que te digo y seguro que se enderezarán y serán ciudadanos de provecho, pero que lo haga tan pronto como pueda antes que la situación se le termine de ir de las manos.
Muchas gracias por su consejo, solo una pregunta, si no quieren o se esconden(que ya ha pasado) ¿Podría obligarlos legalmente?.
Saludos y gracias.
Estimada amiga: Claro que los puede obligar pues son menores de edad y harán lo que su madre quiera por las buenas o por las malas. Apóyala en esto y convéncela que lo haga es su única oportunidad, pues si no es así esos chicos crecerán y se volverán incontrolables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas