Mujer divorciada con hijos adolescentes, drogadictos, con problemas psiquiátricos y agresividad
Hola buenas tardes. Tengo una amiga que no se como ayudar, es divorciada, madre de 3 hijos adolescentes, el mayor tiene 16 años y lo corrieron de la escuela por problemas de drogas, los menores tienen 14, son cuates (hombre y mujer) el muchacho tiene un problema psiquiátrico real desde niño que se manifiesta por agresividad y esta con tratamiento aunque cuando no lo toma vuelve a ser agresivo; la niña era su apoyo pero de un tiempo a la fecha se ha vuelto muy rebelde. Mi amiga es diabética y tiene problemas de columna que frecuentemente la dejan con limitación de movimiento. Actualmente los muchachos aprovechan eso para agredirla físicamente (la han llegado a aventar de las escaleras o azotarla en la pared) siempre por que no les da dinero, les niega el permiso para salir de noche, por que les llama la atención por que toman o si no llegaron a dormir a la casa.
Ha acudido al DIF (desarrollo integral de la familia) los ha tenido en tratamientos psicológicos, ha ido a las autoridades y no ha encontrado ayuda. Del padre de sus hijos solo les puedo decir que económicamente nunca ha aportado nada y solo llama para decirle a sus hijos que le hagan la vida de cuadritos a su mama.
Es tal su desesperación que siente que lo mejor seria suicidarse.
¿Qué puedo hacer para ayudarla?
Saludos.
Ha acudido al DIF (desarrollo integral de la familia) los ha tenido en tratamientos psicológicos, ha ido a las autoridades y no ha encontrado ayuda. Del padre de sus hijos solo les puedo decir que económicamente nunca ha aportado nada y solo llama para decirle a sus hijos que le hagan la vida de cuadritos a su mama.
Es tal su desesperación que siente que lo mejor seria suicidarse.
¿Qué puedo hacer para ayudarla?
Saludos.
1 respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1