¿Debería romper mi relación de pareja con mi esposo que no me ayuda en nada con mis hijos?

Hola experto en verdad necesito de tu consejo... Pasa lo siguiente me case a los 19 años (ya embarazada) de mi primer hijo ya han pasado 10 años de ello y ahora estoy más confundida que nunca yo trabajo todo el día en una empresa (Soy Contadora) tengo 2 hijos y mi esposo no me ayuda en lo absoluto en casa, yo soy la que hago todas las labores domesticas y el ve la friega que me llevo y ni se inmuta. El llega solo a acostarse y yo como siempre llego a preparar todo para el día siguiente desde comida, ropa, tareas, medio recoger mi casa, etc, etc... Y siempre me voy a la cama entre 1 y 2 de la mañana si bien me va, estoy bomba jamas he dejado de trabajar ni aun en mis cuarentenas y aparte le ayudo a él en su contabilidad y sus tramites que ni me paga pero bien que exige, el dinero siempre lo juntamos y pagamos entre los dos las cosas, lo económico no es el problema el asunto es que siento que no valora todo lo que hago y como ando, siento que no es nada atento conmigo y se ha vuelto muy celoso y me dice que siempre estoy enojada y pues le digo como no voy a estar enojada si siempre soy yo la que se lleva la friega y ya cuando por fin me voy a costar me busca y se enoja porque no quiero ya a esa hora estoy muerta y lo que quiero es dormir y para acabarla cada sábado se va con sus amigotes toda la tarde y llega con cervezas encima ya no se que hacer estoy harta y he llegado a pensar si estaré mejor sola, no me ha sido infiel (no que yo sepa), nunca llega de madrugada a más tardar llega a las 11 de la noche y no es violento pero si muy celoso me ha llegado a decir que me vuelo hasta con sus primos y en verdad que no soy así soy muy tranquila mi vida es trabajo-casa-hijos y párale de contar, no se que hacer en verdad ha sucedido el caso que tenemos relaciones y yo estoy enojada, es super feo hacerlo haci no me da asco solo que no me gusta y me molesta hasta que me toque de terminada manera, mis hijos han visto peleas entre nosotros y es lo que más me apura ya que si tendemos a gritarnos y eso ya no esta bien, ¿Qué hago? No se si aun lo amo, porque de pensar que este lejos de mi me pone triste pero a diario me siento brava con el y cualquier cosita que me diga me hace estallar, por favor dame tu punto de vista, ¿Tenemos solución? O es mejor separarnos...
Respuesta
Estimada amiga: Te voy a dar varias soluciones. Una de ellas es conseguir una persona que te ayude en la casa, que haga la comida, limpieza, ropa, lavar si es el caso, planchar y hasta atender a los niños. Esto te desahogaría totalmente, descansarías y podrías dedicarte a descansar al lado de tu esposo. De esta forma mejoraría tu vida de pareja al tener más tiempo para ustedes. La otra opción es hablar con él y pedirle que colabore contigo y de esa forma hacen todo entre los dos y se acuestan juntos y más temprano, por lo menos en tu caso. Si no diera resultado ninguna de las dos alternativas anteriores, conversarías con él para ver la posibilidad de darse un tiempo, una separación temporal para reflexionar y ver si se necesitan y deseas seguir juntos. Bueno, allí tienes esas posibilidades para que las tengas en cuenta pues son una salida a tu problema, que espero se solucione lo más pronto posible sin tener que separarte de tu esposo.