¿Soy Fértil?

Tengo 24 años, tuve mi primera relación sexual a los 17 años en una relación que duro cinco años pero las relaciones sexuales eran esporádicas pues mi novio vivía en otra ciudad, nunca usamos protección y nunca salí embarazada. Tuve otra relación de aproximadamente un año, tampoco nuca usamos protección. Se que ellos son fértiles pues actualmente tienen hijos. Mi relación actual es estable y tenemos planes de casarnos y anhelamos ser padres. Hace unos meses tuve un descontrol en mi periodo y fui al ginecólogo, luego de una sonografía transvaginal se determino que yo estaba perfectamente ( nunca he padecido de quistes ni nada parecido) y que se trataba de un descontrol hormonal. Me pusieron un tratamiento de tres meses con pastillas anticonceptivas (Dixi-35), la doctora me dijo que si no usaba ningún método anticonceptivo y no quería salir embarazada en esos momentos podía seguir usándolas como método anticonceptivo, así que hoy en día las sigo usando, tengo como unos 7 meses usándolas. Con mis antecedentes, ¿qué probabilidades hay de que yo no sea fértil? ¿Pueden las pastillas causarme algún daño a largo plazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No hay probabilidades que seas infértil y las pastillas no te causarán ningún efecto negativo y cuando se decidan a tener familia simplemente las dejas de tomar y traten de tener todas las relaciones posibles en tus días fértiles que van del día 14 al 21 contando desde el primer día en que llega tu regla, pues son tus días de ovulación. Asimismo haces ejercicios, corres, trotas, andas en bicicleta, etc., para oxigenar tu sangre y organismo para estar lista y así engendrar a tu bebé.
Muchísimas gracias por tu atención y tomarte el tiempo de responderme y orientarme. Después de leerte estoy más tranquila. Gracias Nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas