Metodo de yuzpe

Hola! Seria muy importante si pudieras responreme esta pregunta. Te cuento que hace un mes atrás deje de tomar mis pastillas anticonceptivas después de haber estado casi 2 años tomándolas de manera regular. Hace 6 dis tuve relaciones usando preservativo pero mi pareja sin darse cuenta me dejo el preservativo adentro, y yo creo que estaba en mis días fértiles, por eso tome dentro de las 72 hs del acto sexual 4 pastillas anticonceptivas (levonorgestrel 0.15mg etinilestradiol 0.03mg) y repetí la dosis tomando 4 grageas más 12 hs después de la primera dosis. Con el objetivo de que actúe como un anticonceptivo de emergencia, es la primera ves que lo hago. Ya han pasado 6 días y todavía mi periodo no ha llegado. Me gustaría que me dijeras si tengo riesgos de estar embarazada. Te agradecería mucho tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Las pastillas las tomates correctamente y no deben haber riesgos de embarazo, así es que no te preocupes. Pueden pasar hasta 15 días antes que las pastillas hagan efecto, pero si pasado este lapso no te ha bajado el sangrado que confirme que las pastillas hicieron efecto y no hubo embarazo, deberás hacerte un examen de sangre para salir de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas