¿Derechos y Obligaciones al separarme?

Hola, Soy Iván, Mexicano y tengo 30 años.
Recientemente me estoy separando de mi mujer, no estamos casados, pero tenemos una bebé de 5 meses y me duele la separación, por ella, adoro esa niña, pero es inevitable la separación, ya que no nos entendemos y por consecuencia ella trata muy mal a mi hija y pues es algo que me puede bastante, intenté darle ayuda Psicológica para que ésto acabara o por lo menos ya no trate así a nuestra hija, ahora ella se fue de la casa con sus padres y ahora no me deja ver a la niña ni tampoco acepta que le de cosas (ropa, juguetes, alimento, etc.) entonces yo ya fui a los juzgados para tratar de hacer algo y componer las cosas, pero ella no quiso llegar a ningún acuerdo y ahora ella acudió al DIF para citarme y seguramente demandarme. Pero yo quiero saber, si tengo derechos en ésto y claro también las obligaciones a las que estoy dispuesto a hacerme cargo, ella ya está más que visto que solo le importa hacerme la vida imposible y obvio no le interesa el bienestar de nuestra hija por que si así fuera no me la negaría y sus reclamos no solo fueran económicos. Ojalá alguien aquí pueda orientarme mejor.
Cualquier ayuda, la agradeceré infinitamente.

1 respuesta

Respuesta
1
1º tienes que reclamar los derechos sobre la niña, lo haces en un juzgado, seguramente tendrás que pasarle una mensualidad por alimentos, que determinará el Juez y los días que puedas verla, si puedes demostrar que trata mal a la niña, puedes quedarte con la patriapotestad de ella, pero claro, debes tener preparado con quién dejarla mientras tu trabajas, eso queda a tu criterio, pero al menos que un Juez determine las obligaciones de cada uno.
Aun que sinceramente esperaba más amplia la respuesta, debo agradecer el tiempo que empeñó en contestarme y la amabilidad con la que se dirigió, de verdad es muy útil, muchas gracias, no ha sido nada fácil ya que ella no quiere llegar a ningún acuerdo, pero no me doy por vencido. Nuevamente muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas