Padre divorciado, con una niña de 2 años

Mi ex mujer solo me deja ver a la niña los fines de semana que me corresponden. La niña cuando ella trabaja se la deja a su madre, la cual posee un bar. La niña pasa la mayoría del tiempo en el bar con su abuela. Yo pienso que un bar no es el lugar apropiado para un menor, que puedo hacer o donde puedo denunciar esta situación, ¿para qué la niña no este en el bar? Ya que la custodia de la niña la posee la madre y es ella quien decide sobre la situación de la niña. Hay veces que la niña se la lleva su hermano, se la lleva al domicilio de la madre, para que la niña no este en el bar. Su hermano es un consumidor de mariguana y tampoco me parece la persona adecuada para que cuide de mi hija. Puedo pedir una orden de alejamiento de su hermano hacia mi hija, ¿aunque yo no tenga la custodia?
Agradecería que alguien contestara mis dudas
Respuesta
Cbr666
No sé si tu pregunta deberías encuadrarla también en asesoramiento legal por parte de un experto abogado ten temas de divorcios (por que claramente enfocas tu pregunta a temas legales como ordenes de alejamiento etc). Yo no soy abogado así que te respondo desde otra óptica
En tu comentario no especificas más que tu ex mujer le deja a la niña a su madre (abuela materna) que tiene un BAR. A ti no te parece el lugar idóneo para la niña. Lo que subyace es que estás incomodo con el tema de la custodia (que tiene tu ex mujer), y estás muy preocupado por el entorno y las compañías que tiene tu niña cuando está con tu ex mujer
Entiendo que la madre trabaja y por ello busca dejar a la niña con personas de confianza y busca por ello a su abuela. E
Entiendo el mejor lugar para un niño es donde pueda estar seguro-protegido, pueda aprender y no reciba malas influencias. Seguramente en el bar de su abuela se siente segura, incluso se divierta, aunque entiendo puede ver-recibir influencias negativas... quizás (porque por ejemplo haya gente fumando y la niña está ahí etc, o que la niña presenciara peleas y esto le influyera). Aún así tendrías que demostrar que es perjudicial para la niña estar en el Bar de su abuela (me refiero a que fuera un lugar poco recomendable, insalubre, que se realizaran actividades que atentaran contra la salud física o psicológica de la niña etc). Si es un BAR convencional... me parece difícil alegar nada puesto que la niña está con su abuela y la abuela tiene un Bar (sería como si tuviera un comercio etc salvo que pudieras demostrar algo distinto ante el juez)
Lo de tu cuñado consumidor de marihuana que a veces se lleva a la niña. Lo mismo ¿es consumidor habitual- o lo es ocasional?, afecta esto su comportamiento (es decir es una persona integrada, ¿o es una persona adicta con problemas?). Todo esto es importante para ver si está capacitado para estar con una menor o no lo está. Yo no soy abogado pero es obvio que para "juzgar" a alguien hay que demostrar.., en derecho sin pruebas es difícil demostrar nada. Para lograr orden de alejamiento tendrás que denunciar antes hechos o situaciones hacia la niña. Si no se demuestra nada estaría haciendo denuncias falsas (es decir acusando en falso a tu cuñado solo para apartarlo de tu hija...)
Creo que si estás intranquilo puedes hablar con tu abogado (sino tienes buscar uno de oficio), para que te asesore en este tema y pueda guiarte.
Muchas gracias por tu ayuda.Con respecto al tema del hermano de mi ex mujer, es un consumidor Habitual de mariguana... ya sabes que los niños son como esponjas y aprenden de todo aquello que les rodea.
Algo parecidio pasa con el bar, no creo que sea el mejor entorno para un niño, ya bien el tema del tabaco, ni por todo lo que sucede dentro. Yo no pongo en duda, que su abuela trate de cuidar a mi hija lo mejor que pueda, de heho le estoy muy agradecido, pero sigo pensando que hay otros lugares como una guardería... a la que su madre se niega a llevar.
Un saludo.