Ruptura de pareja

Buenas tardes.
Te escribo porque hace una semana que mi novia me dejó y lo estoy pasando bastante mal. No se a quién recurrir para pedir consejo o por lo menos para sentirme mejor.
Hace un año y medio conocí a la que hasta ahora era mi novia. Digamos que no fue un flechazo, pero enseguida me enamoré de ella. Es realmente preciosa y
poco a poco me fui dando cuenta que era la persona con la que quería pasar el
resto de mi vida. Yo era muy feliz, pero yo me iba dando cuenta que poco a
poco ella estaba más triste y más distante conmigo. Este último mes apenas me
trató, aunque yo intentaba por todos los medios hacerla feliz, ya sea comprándole algún detalle para que se diera cuenta que me importaba, llevándola de paseo, al cine, etc. Aún así la semana pasada me dejó.
La verdad es que lo hemos dejado como buenos amigos y todavía la veo (casi
más a menudo que antes), pero me ha contado que ha conocido a otro chico (divorciado) y que está muy enamorada de él.
Yo me estoy preocupando por ella e intento darla consejo, pero me siento fatal
porque aún estoy enamorado de ella y sé que este chico le va a hacer mucho
daño. La verdad es que tengo la cabeza hecha un verdadero lío, no quiero
dejar de verla porque todavía la quiero, pero después de verla me siento fatal,
porque la veo mucho más feliz con este chico, de lo que jamás había estado
conmigo.
Por favor, dame consejo sobre qué puedo hacer. Estoy pasando unos días bastante malos y no quiero hablar de esto con mis amigos porque también son
buenos amigos de mi ex.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Recibo con bastante pesar su mensaje, buscando que lo ayude, ya que cuando leo cada mensaje que me escriben ustedes, trato de colocarme en el lugar de la persona para tratar de tener sus mismos sentimientos y poder darle una respuesta bien sincera y responsable... Bueno, sinceramente en su caso no veo que haya mucho que podamos hacer, por lo menos para que ella vuelva contigo, Si ella se enamoró de verdad y fuertemente cualquier cosa que hagamos es como nadar contra corriente, pero hay siempre una esperanza. Según veo y tal como tu me lo explicas, si ella regresa contigo, sería por una decepción con el actual candidato y eso no es mañana ni pasado eso puede ser en 3 meses quizás en 6 tal vez 1 o 2 años qué se yo, y cuándo eso suceda, tal vez ya tu estarás feliz con un nuevo amor que posiblemente te dará muchas más sastisfacciones que las que ella te dio. Discúlpame por se tan crudo, pero no me gusta ilusionar a mis clientes prefiero que sufran con una respuesta sincera y no que después me llamen mequetrefe. No la llene de regalos, no la halague más, no le dé la impresión de lástima o que usted se morirá por ella. Una cosa es el orgullo y otra la dignidad, afronte este problema con dignidad, habla con ella, sin desacreditar a tu adversario, si lo haces, ¿crerarás más interés de ella por él ok? Mantente firme, busca nuevos escenarios busca conocer otras chicas, olvídala, habla con ella y dale buenos consejos sin que se vean que son tendentes a que se empate otra vez contigo. Un poeta dijo una vez "Si tienes un amor y se quiere ir, déjalo ir... Si regresa, es tuyo, si no regres "NUNCA LO FUE" Las penas de amor son dolorosas cuando se ha amado demasiado o cuando se está muy enamorado como veo es tu caso. Actúa sin engañarte si no es para ti, el dolor, aunque parezca muy fuerte hoy, pasará y verás un nuevo horizonte lleno de cosas nuevas, buenas y convenientes para ti.
Muy sinceramente me agradaría saber que estoy equivocado pero la vida, mis estudios y mi larga experiencia así lo indican.
De todas maneras, te deseo lo mejor y que todos tus problemas se resuelvan..
Gracias amigo.
Realmente es algo muy duro como seguro sabe mucha gente. Tal como la conozco y como la he
visto me he dado cuenta que yo no era su amor. A pesar de ser una respuesta cruda como tú dices,
te agradezco que hayas sido sincero y no me hayas dado falsas esperanzas.
Aún así, muchas gracias.
Espero volver a darte noticias mías más alegres. Sin duda tengo que buscar nuevas amistades y
por qué no, nuevas chicas con quien poder empezar una nueva etapa.
Un abrazo