Relación mujer-suegra

Buenos días,
Tengo un verdadero problema entre mi mujer y mi madre, hace 3 años todo era normal, la relación era buena, pero desde que nació nuestro hijo (ahora tiene casi 4 años) todo ha ido empeorándose, tanto nuestra relación de pareja como entre mi madre y mi mujer.
Mi madre no le gusta ofrecerse mucho y mi suegra está mal de las piernas y mi suegro (los dos están jubilados) está pendiente de un trasplante de riñón y hace diálisis, pues el tema está en que mi madre no se ofrece nunca a decirle a mi mujer que como sus padres están mal que la llamen para lo que necesitemos, si que cuando la llamo yo para que venga a cuidar del niño (cuando se pone malo o tiene fiestas) viene, pero no pone muy buenas caras con mi mujer, el tema es que ésto influye en nuestra relación porque yo intento defender a mi madre, diciéndole a mi mujer que todas las veces que la llamo para que venga a cuidar a nuestro hijo viene, pero mi mujer dice que podría ofrecerse ella, o que podría venir a verlo (mi madre no hace nada en toda la semana, no trabaja), pues no viene nunca a verlo y cuando el finde se lo bajamos, suelta cosas como que hace mucho tiempo que no lo vemos, etc... Podría venir ella entre semana a verlo que no hace nada, ¿no?, pues esas cosas a mi mujer la matan y ahora no la traga para nada.
¿Qué podría hacer?, hablar con mi madre y explicarle todo ésto (lo bueno sería que saliese de ella, porque si le pido yo que llame a mi mujer para ofrecerse, etc..., mi mujer lo notará que se lo he dicho yo), etc...
No se que hacer y veo que nuestra relación está bajo mínimos.
Saludos y gracias por leer el mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
Todos hemos pasado por este tipo de situaciones y lo mejos es no contar con nadie y resolver nosotros mismo el problema. Es preferible cargar con el niño o pagarle a alguien que lo cuide que utilizar a nuestra madre para esto. No la ocupen más y ustedes resuelvan quien lo cuida, pero no le digan más a ella. Esto no traerá más problemas y no tendrá que verla su mala cara al pedirle el favor. A mi esposa y a mi nos ha tocado tener a nuestra hija pequeña desde que estaba de meses en coches, en recepciones, paseos, agasajos, pues no contamos con nadie para que nos la cuide y cuando decidimos salir solos una noche le pagamos a una vecina que cuida niños. Por eso les recomiendo que no le pidan más favores de este tipo a su madre y busquen la manera que siempre la hay, pues es nuestro problema y nuestra obligaciones y de nadie más y menos si la persona que nos puede ayudar lo hace de mala gana.
Lo malo es que yo cuando se lo pido viene creo que gustosamente, pero como está enfadada con mi mujer pues pone malas caras, ya que mi mujer no le deja el niño que duerma en su casa, si lo tenemos que dejar a dormir siempre lo hace en casa de su madre, esto es solo un ejemplo porque mi madre es muy suya como le comenté y quiere hacer lo que ella dice con el niño y claro mi mujer eso no lo aguanta, ella quiere que le comenten todo antes de hacer nada con el niño, como es normal, pero como mi madre al principio hacía lo que le daba la gana con el niño pues eso ha finalizado en que casi no se pueden ver y claro yo me pongo de lado de mi madre, porque siempre nos ha movido como ella ha querido, pero claro algún día tengo que plantarle cara, pero tampoco quiero hacerlo, porque en una antigua relación pasó algo parecido (sin niños), mi ex-novia era muy posesiva y mi madre quería verme como lo hacía antes y claro hice lo mismo, le decía a mi ex-novia que tenía que estar más en casa, tenía que subir a la torre con la familia, etc... y eso dinamitó nuestra relación hasta que mi ex-novia se cansó y me mandó a paseo, durante ese tiempo como yo le eché las culpas a mi madre, no le hablaba, etc... ella tuvo que ir de psiquiatras, medicarse, perdía la noción de donde estaba, estaba todo el día llorando, etc, etc y yo no quiero que pase por aquello, ya que mi madre es muy depresiva.
Estoy echo un lío y verdaderamente me encuentro entre la pared y la espada.
Incluso he pensado en divorciarme y cortar todos los problemas, pero claro está el niño que lo pasaría muy mal y no quiero llegar a ese extremo, porque yo cuando estoy bien con mi mujer sin peleas somos felices.
Saludos y gracias.
Te voy a recomendar que le des a cada quien su espacio sin mezclarlas. No tienes que divorciarte ni desatender a tu madre, debes simplemente equilibrar todo y tener contenta a ambas. Tu madre se ha buscado esa enemistad con tu mujer por su forma de ser, pero es tu madre al fin y al cabo. Dale a cada quien su justo valor. Si la visitas ves solo con el niño para que lo vea y tu esposa no pasará el mal rato al tener que verla. Busca la manera de pagar una niñera para cuando tengan que dejar al niño. Pero como la situación es mala entre ella y tu madre no hagas que coincidan nunca y tu estás bien con tu esposa y tu madre. Si tu madre te pregunta algo al respecto le dices que lo haces así para que haya paz y nadie salga perjudicado. Pero es lo mejor que puedes hacer y verás que todo sale bien. Ni le hablas a tu madre de tu esposa, ni le dices nada a tu esposa de tu madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas