Pastillas microgynon

Tengo 17 años y he empezado a tomar las pastillas microgynon de dosis suave.. Pero no se si eso me traerá complicaciones.. Osea si alterara mis hormonas o algo.. O si a la larga cuando quiera salir embarazada no pueda .. La verdad recién las estoy tomando.. El doctor me dijo que todo iría bien pero la verdad prefiero ayuda de las personas que ya la hayan tomado o la estén tomando.. Muchas gracias espero su respuesta !

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Estas pastillas causan cambios hormonales que regularizan tu regla, pero una vez que se comienzan a tomar píldoras anticonceptivas y luego se suspenden la regla será irregular para siempre, a menos que se tomen de nuevo para que llegue con puntualidad. Puede ser que cuando se dejen de tomar y se desee un embarazo, este no se de rápidamente, mientras desaparecen del organismo los efectos de las pastillas, pero para eso ese se deben hacer ejercicios de manera de ayudar a la sangre a limpiarse y de esta forma concebir un bebé más pronto.