Días no fértiles de una mujer

Saludos
Tengo una inquietud lo que pasa es que mi esposa tuvo su menstruación el lunes 30 de marzo hasta el 3 o 4 de abril, osea hasta el viernes o sábado de la misma semana, yo tuve relaciones con ella los tres días posteriores a su menstruación osea domingo, lunes y martes, sin ninguna protección pero tampoco eyaculando dentro, quisiera saber que probabilidad hay de que quede embarazada y por ende me explique como funciona el método del ritmo
Agradeciendo su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En el caso que me planteas no hay riesgos de embarazo, pues cuando tuvieron relaciones ella estaba en sus días infértiles y estos son los primeros 10 días contando desde el primer día en que le baja su regla. O sea, si le bajó el 30 de marzo, está protegida hasta el 8 de abril (hoy) y durante ese lapso pueden tener todas las relaciones que deseen sin protección con eyaculación que no habrá embarazo. Si ella es regular y su regla le viene siempre el mismo día todos los meses hay que agregar a esos días, 5 más, que son antes que le baje su regla. O sea, serían un total de 15, 5 antes y 10 después que le llegue su período. Pero si no regular debe seguirse sólo por los 10 días posteriores a la venida de su menstruación. Esto es lo que se conocer como Método del Ritmo.