Mi novia me pidió tiempo, no se que hacer

Hola de nuevo,
Hemos vuelto a quedar, nos lo pasamos bien como las primeras citas, pero al dejarla salio el tema de la relación, le pregunte que había pensado en este tiempo y me contesto que estaba igual que al principio y que las cosas no son de un día para otro, yo le conteste que yo necesitaba saber algo porque tenia que seguir con mi vida y empezar de cero. Me dijo que no le veía solución a lo nuestro porque sabemos como somos cada uno, yo le contesto que por eso que como nos conocemos ya sabemos como solucionar los problemas cometidos que nos llevo a la rutina y el enfriamiento de la relación. Le pregunte si me había echado de menos en este tiempo y me dijo que no sabia. Le comente de empezar poco a poco, y a ver que pasaba pero me decía que no le veía solución, se que esta encerrada en si misma. Coincidimos los dos en que nos lo pasamos mejor como amigos que como pareja, y que la primera cita a ella también le recordó a las primeras cdo empezamos a conocernos. Bueno al final le he dicho de dejar la relación a un lado pero que me dejara ayudarla como amigo, de quedar para ir para la playa o hacer cualquier otra cosa y ha aceptado, porque se que esta pasando por un bajón en su vida a nivel personal. He pesado en darle unas cosas que quedan en el piso ya que ella de momento no se atreve a ir. Espero que me des una opinión sobre esto. ¿Mi pregunta es si estoy haciendo bien?
Saludos y gracias.
Respuesta
Estás haciendo lo correcto y por ahora sólo como amigos está bien. No la presiones y sólo si ella saca el tema de la relación lo abordarás, si no, no. Dale las cosas que le prometistes y ayúdala en cuanto puedas. Pásenla bien y nada de hablar del pasado que a lo mejor en lo que menos piensas ella te pediría que vuelvas a su lado. Pero por ahora mucha paciencia y lo importantes es que sales con ella y comparten juntos. Más adelante las cosas pueden ir mucho mejor, pero no te desanimes.