¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postinor?

Me dirijo a usted po una duda
Sabes mi periodo fue el 16 de marzo, estuve con mi novio el 28 sin protección alguna y el 29 me tome la pastilla de emergencia postinor2 luegocompre las pastillas diaria llamada yasmin de 21 comprimidos mi duda es que yo la empecé a tomar desde ahorita osea el 31 empec la caja y una amiga me había comentado que tenia que esperar hasta que llegara mi regla no le hic caso adelante a tomarla mi pregunta shice bien o de verdad tenia que esperar
Que consejas
Debía esperar y que tan buenas son estas pastillas
Espero tus comentarios saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente debiste comenzarla el primer día en que te baje tu regla y a partir de la segunda caja las comenzarás a tomar 7 días después que se termine cada caja. No las sigas tomando y espera que te baje tu menstruación y así empiezas a utilizarlas. Para que no pierdas esa caja, te tomas las que faltan y al terminar esperas 7 días para comenzar la nueva. Estas pastillas son muy confiablea si se toman correctamente.