Ayuda sobre pastilla ANUAR

Hola Jherrerav, sabes que tengo una pregunta. Tengo 16 años y tengo novio hace 5 meses y ya es normal que queramos tener relaciones. El 5 de marzo del presente año fui con mi madre al ginecólogo para que me ayude con mis problemas de retraso y dolores menstruales, también aproveché para consulatrle por los métodos anticonceptivos, a lo que el me recetó la pastilla ANUAR, esta pastilla se empieza a tomar desde el primer día de iniciada la menstruación, el punto es que hoy me llegó mi periodo, 29/03 eso quiere decir que hoy ya debo tomarña.. ¿necesito saber desde cuándo podré empezar a tener relaciones sin cuidarme con preservativos para no tener riesgo embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Espera que tengas una semana de estártela tomando para que comiences a tener relaciones sin protección y sin riesgo de embarazo. Cuando se termine esta caja y comiences la otra puedes a partir de esta nueva y caja así sucesivamente tener relaciones todos los días incluso en los días de descanso de las pastillas, que es cuando viene tu regla y comienzas un nuevo paquete. Pero como estás en la primera caja debes esperar por lo menos 7 días para tener sexo sin protección y con eyaculación dentro de tu vagina.