Maltrato

Mi madre no quiere ir con un abogado por miedo a que mi padre haga algo en siu contra
El caso es que el la engaña y lo niega, se la pasa burlándola y diciéndole cosas espantosas. Le pide que le cocine y luego le critica la comida, diciendo no voy a comer eso es a diario, mi madre es diabética pesa 36 kilos y tiene un riñón, el no le da para sus medicamentos, no duerme con ella, le a golpeado siendo ella tan frágil, ella esta preocupada por que los papeles de la casa no sabe como están y el le ha dicho que se largue, incluso a mi me ha sacado, lleva a sus amigos a tomar en la casa y le pide que no pase a la cocina por que están ellos. Le mandan mensajes por su amante mensajes morbosos, tiene videos asquerosos en el celular. Y difama a mi madre con todo el que platique haciéndose de victima. Es horrible le pide los papeles de la casa y el no quiere dárselos, le dice los firmo luego los cambnios, esta ciego por la otra mujer. Le dice a mi madre que va salir con sus amigos y llega en la madrugada, si mi madre le reclama la amenaza con abofetearla. Cuando mi madre sale el le dice ojala no regreses y le cierra la puerta. Mi padre es alcohólico, ella con mi hermano de rtestigo le encontró preservativos (condones) cuando mi madre no tiene relaciones con el desde hace 2 años y peor aun ella no tiene matriz. Ella esta sufriendo y le preocupa que pueda quedarse en la calle. Son casados hace 30 años por civil/iglesia. Con 3 hijos lamentablemente no puedo convencerla de ir con un abogado, quisiera saber como reunir pruebas o que tipo de prueba es aceptable para que el por lo menos ya la deje en paz y no le cause más problemas que esta muy mal de salud. Le dice ladrona por que toma dinero para la comida. Son muchos los abusos verbales quisiera saber como ponerle un hasta aquí para que deje de atormentarla. ¿please antes que ocurra una desgracia quisiera saber eso como ya hacer que la respete o como se puede defender?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si ella no desea hablar con un abogado tu sí lo puedes hacer y no le digas nada. De todos modos en la siguiente página en Internet que seleccione para ti puedes plantear el caso y solicitar por medio del contacto de ese sitio una visita tu casa y así tu mamá deberá denunciar al caso así no quiera, a ver cómo la pueden ayudar. Pero hazlo, porque ella no hará nada y la seguirá maltratando. Si no te contestan en la página esa, ve al ayuntamiento o la gobernación del estado donde te encuentres y preguntas donde puedes denunciar violencia doméstica y ellos te orientarán para que acabes con la pesadilla que vive tu madre y ustedes. Les explicas que ella por miedo no quiere ir, así es que ellos deben visitarla.