¿Infertilidad?

Mi pareja se ha echo análisis de esperma y le dan como resultado un 10% solamente de movilidad, y le han dicho que es difícil que podamos tener hijos de forma natural. ¿Esto nos lo tenemos que tomar ya como un "No podemos tener hijos" o hay alguna forma en que quizás podamos conseguirlo? Llevamos 10 meses intentándolo y la verdad es que afecta mucho psicológicamente. ¿Qué hay de la maca andina? ¿Podría sernos útil en nuestro caso o no podemos contemplar otra posibilidad que no sea de modo artificial? Es urgente! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La Maca Andina es una opción, pero dile que tome vitaminas, sobre todo E para mejorar sus espermas. De todos modos hagan ejercicios ambos, corran, troten, anden en bicicleta para limpiar la sangre de impurezas y así se puedas quedar embarazada muy pronto. De todos modos deben tener todas las relaciones que deseen entre el día 14 y el 21 contando desde tu primer día de regla, pues esos son tus días fértiles. No pierdas la fe ni la esperanza, que te garantizo que si haces todo como te digo saldrás embarazada muy pronto.
Hola
Lo primero de todo, darte las gracias por tu respuesta la cual valoro muy positivamente. El problema es que mi marido es muy sano de siempre, anda en bici, hace deporte, no fuma, no bebe, pero quería saber hasta que punto puede un medico especialista equivocarse, porque después de decirle que solamente tiene un 10% de movilidad, éste le dijo que de manera natural resulta casi imposible que lo logremos y que no existe medicamento alguno para mejorar esto. Y después de todo esto, le dijo que le van a volver a hacer otro análisis para asegurarse. La verdad, no entendemos nada.
Estimada amiga: Dile que no se haga más exámenes y hagan exactamente lo que les dije y es que son ambos los que deben hacer los ejercicios. Igualmente tengan todas las relaciones que puedan en tu período fértil y ya no escuches más opiniones y sólo ten fe y verás que pronto estarás embarazada. Estén positivos y nada de pesimismo, sólo céntrense en ese embarazo y se les dará pronto.