¿Qué Días son seguros para tener relaciones sexuales?

Recientemente tuve relaciones con mi novio, sin protección, pero tengo la duda sobre el método que habla sobre unos días que son seguros antes y después del período menstrual . Tuvimos relaciones el día 28 de feb. Y mi mes está por venir el 5, de Marzo. Él dijo que podíamos hacerlo, pero honestamente estoy muy nerviosa, puesto que no sé como se lleva ese meto de ritmo. Me gustaría mucho que me explicarán y sobre todo que si en estos momentos efectivamente no estoy en riesgo de un embarazo, ahora, solo me queda esperar que mi período venga como lo siempre y entonces estaré tranquila, pero si no, en verdad no sé que haré.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si eres regular y tu menstruación te baja siempre el mismo día, efectivamente, puedes tener relaciones sin protección 5 días antes que te llegue, pero igualmente 10 después. O sea en total 15 días durante los cuales puedes tener todas las relaciones que desees que no habrá embarazo. Si eres irregular, sólo serán seguros para ti los primeros 10 días que se cuentan desde el inicio de tu menstruación. Ciertamente en el caso actual que me comentas no hay riesgos y tan pronto te baje ahora en marzo quedará confirmado.
Agradezco enormemente la atención a mis dudas, en relación al temas y espero seguir contando con orientación en el Futuro:)
Bueno, al parecer, solo esperaré mi periodo en este mes, (espero que sí ) y me quedo un poco tranquila, por la información que me ha proporcionado. ¡ Muchas Gracias !
Saludos.