Retroceso en la relación

Bueno, aquí estoy otra vez, la verdad es que creo que los pocos pasos que había andado los he perdido otra vez. He tenido un fin de semana muy malo, no ha habido nada en concreto, tampoco es que la actitud de mi pareja haya influido, hemos estado bien, hemos tenido relaciones sexuales, hemos ido a pasear, en fin que todo ha sido genial, pero... No he podido sentirme feliz, se que es contradictorio pero es que cuando estamos bien me es inevitable pensar en su infidelidad. Lo he intentado, te aseguro pero no se porque extraña razón vuelvo otra vez al pasado. Me obsesiono con ello de manera hasta enfermiza diría yo, pero no consigo evitarlo, ademas tengo que decirte que él tampoco ayuda mucho, dice que no sabe que hacer en estos momentos, así que eso me enoja mucho más. Así que ahora estamos un poco distantes, él porque no entiende que siga fustigandome de esta forma y yo porque no puedo evitar estar mal, me gustaría tanto que tuviera un detalle conmigo, algo inusual, no se creo que me obsesiono y no hago más que pensar que no me ha explicado nunca nada, todo lo he sabido por ella, él no ha sido capaz de decirme porque. Como un hombre puede engañar a su mujer durante tanto tiempo, ademas vienen a mi mente las veces que me ponía excusas para una cosa u otra y ahora me doy cuenta de que cuando llegaba más tarde de lo normal era porque me estaba engañando con ella, eso me esta consumiendo. No he podido seguir tus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Entiendo lo que sientes y por lo que pasas, igualmente que tu pareja no te ayuda a superarlo. Pero vamos a tener claridad en lo siguiente: Si definitivamente no superas esto y lo dejas atrás vas a tener que darle punto final a la relación. Ya que estas situaciones se estarán repitiendo sin remedio. Sé lo mucho que has puesto de tu parte para que todo funcione, pero estos pensamiento definitivamente entorpecen la buena marcha de la relación. Vamos a intentar algo más, cuando te vengas a tu mente estos pensamientos bloquéalos trayendo a tu mente la imagen de tu familia unida y que sólo dejando atrás el pasado se mantendrán juntos, si no, esto no es posible. Si el no desea hablar de esto, no lo presiones, el seguro deseará hacer que nunca sucedió. Pero como te digo y acuérdate de esto, todos cometemos errores, pero no podemos pagarlos de por vida y si te das por vencida y lo dejas, lo estarás condenando para siempre sin derecho a que rectifique y te demuestre que fue un error y nunca volverá a pasar. Ponte la meta que sean por lo menos 30 días sin dejarte someter por la tristeza y sin darle cabida al pasado, a ver cómo salen las cosas. No es que el no te entienda, si no que lo gusta que te acuerdes de esto, pues seguro el desea pasar esa página y tu al recordarle y revives su error y esto lo martiriza. Ponte esta meta de 30 días sin mirar atrás para nada y luego serán 60, 90, hasta que ya ni te acuerdes. Céntrate en consentir a tu familia y hacer como si tuvieran una segunda oportunidad y tratar de ser inmensamente felices por siempre. Ya te he dicho lo que tienes que hacer, así es que simplemente ponlo en práctica y veremos como sale todo. Un abrazo y no desmayes que sé que lograrás superar todo esto para luego darle paso a la felicidad infinita.
Agradezco sinceramente tus palabras pero de verdad no puedo. He hablado hace un rato con mi pareja y tienes razón, quiere hacer como si no hubiera pasado nada, pero si que ha pasado, creía que iba a poder pero no puedo. Hemos decidido dejarlo, bueno, en realidad ha sido el quien me ha dicho que si no puedo superar esto lo mejor es que seamos amigos, así que yo le he dicho que si, realmente no puedo superarlo y él tampoco ayuda. Muchas gracias por todo, voy a intentar olvidarle, igual es más fácil eso. Un abrazo de verdad, me has sido de mucha utilidad, aunque no he sabido hacerte caso, se que era lo correcto. Gracias, mil gracias.