Retraso de regla

Hola hace 3 años consecutivos y sin intermedios consumí anticonceptivos orales, hace 3 meses deje de hacerlo porque comencé a engordar mucho el primer mes de haber dejado de tomarlas y teniendo vida sexual activa con condón me llego normalmente la menstruación el segundo mes también teniendo vida sexual activa se me atrasó 3 a 4dias luego que se me cortara me hice el PAP y salio bueno sin nada y luego este mes que no tuve nada de actividad sexual porque estuve con mi familia aun no me llega y hace 2 semanas que tengos los síntomas normales de que me llegue dolor de ovarios retortijones, ¿dolor de espalda etc que puedo hacer? ¿Debo esperar? Hay algo que deba tomar para que me baje me preocupa que todos los meses que tuve relaciones sexuales me haya llegado y cuando no tuve nada de nada no me llega he tomado mucha agua de manzanilla pero aun no me baja necesito ayuda estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El retraso que tienes es originado por cambios hormonales y puede ser de días, semanas o meses. Esto sucede por haber suspendido las pastillas diarias y al bajar los niveles hormonales con el pasar del tiempo se retrasa la regla, como te está sucediendo ahora. Puedes tomar las píldoras Lutoral para que te venga tu menstruación, pero prefiero que visites al médico y que sea él quien te recete lo que debas tomar para que te baje, ya que a lo mejor el Lutoral no te siente bien, pues el doctor debe examinarte y ver qué médicamente puedes tomar realmente para que te llegue tu período.