Cambio de apellidos a un menor

Hola soy una chica que tiene muchas preguntas la verdad. He tenido una nena con un chico pero nos hemos separado al mes y medio de la nena y el nunca me ha pasado pensión ni tampoco ve a la nena. Ahora tengo un nuevo novio y él quisiera darle los apellidos suyos a la nena, pero tengo que decir que como en el momento del nacimiento de la nena estaba bien con su padre biológico pues esta regitrada con su apellido y el mio. El es español y yo alemana aunque resido en españa.
Por favor necesito que me ayuden urgente.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Si su verdadero padre no ha visto ni se ocupa de ella y no le importa si está viva, si come o no y la persona que está contigo desea darle sus apellidos, que lo haga y nadie puede impedirlo. De todos modos consulten con un abogado para que él se encargue de hacer todos los trámites, pero es lo más justo que si a su padre biológico no le importa, quítale su apellido y le pones el de tu pareja actual, que sin ser su verdadero padre se ha comportado como tal. La otra posibilidad es que la presentes como sin fuera la primera vez y así ambos le darán sus apellidos pues está prácticamente recién nacida. Para esta pueden hablan con el director del centro hospitalario donde nació para que le expidan el certificado de nacimiento de nuevo, pero con el nombre de tu pareja como el padre. Bueno allí tienen esas alternativas, pero hazlo, porque el te abandonó y no merece que esa niña lleve su apellido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas