El roce hace el cariño

Hola,
Soy nuevo en esto. Pero estoy bastante desesperado por algo que quiero contarles.
Llevo más de un año con una persona, mantenemos una relación de amistad muy fuerte, que se ha convertido en amor para mí.
Hace unos meses que le dije lo que sentía y ella me contestó que ella también sentía algo especial por mi, pero que no sabe lo que es.
Yo soy una persona muy cariñosa por naturaleza, y me paso el tiempo pendiente de ella, le hago regalos, la llevo a comer, busco cosas nuevas que hacer juntos, no sé, hago muchas cosas por ella. Incluso, le cojo siempre la mano cuando estamos solos, me gusta mucho acariciarla, besarla, etc.
Pero ella, siempre está diciéndome que pare, cuando empiezo a besarla, siempre me dice que ya está bien, que no siga, y esto provoca en mí, enfado, pues cuando le pregunto que si no le gusta, me dice que sí, pero que ella no es cariñosa.
Estas conversaciones, normnalmente me van frustrando más y más pues no logro comprender cómo es posible que una persona que dice que siente algo por mí, no sea capaz de demostrarlo, y al final, siempre acabamos peleados, pues yo le pregunto que qué quiere de mi, y ella siempre contesta que no lo sabe, entonces yo le digo que me deje en paz, que nos separemos y seamos sólo amigos, ella se enfada mucho, y me dice que vale, que lo dejamos. Pero al poco, se disculpa conmigo y me dice que quiere seguir adelante, pero que quiere hacerlo a su ritmo, sin agobios, etc.
Pero claro, si no me demuestra cariño, me desconcierta, pues nunca sé lo que significa eso de ir a su ritmo sin agobios.
Además, ella nunca hace nada por acercarse a mi, nunca me acaricia, ni me besa, ni me dice nada bonito, al revés, siempre me hace burla, me saca defectos, y me critica. Hay veces, que me machaca tanto, que al final me enfado con ella, y entonces, ella me dice que no sé aguantar una broma. Y se enfada conmigo, y tensa tanto la cuerda, que al final terminamos sin habalrnos. Y entonces, siempre soy yo el que le pide perdón, el que intenta volver a establecer la normalidad en nuestra relación.
Ella es muy hermética, nunca me dice lo que piensa y mucho menos expresa abiertamente lo que siente.
Yo me pongo muy pesado con este tema, llevo meses intentando expresarle mi amor, ir más allá de unas caricias, la deseo y quiero hacer el amor con ella, pero esta forma que tiene de controlarlo todo, al final hace que yo me frustre muchísimo y me he convertido en un obsesivo.
Me paso el día esperando a que ella tenga una muestra de cariño, pero eso nunca ocurre. Y eso hace que me desespere más y más.
Ya no sé qué debo hacer.

4 Respuestas

Respuesta
Lo que te aconsejaría es que probaras a ver su reacción dejando de ser tu el que propicie los acercamientos, es decir, deja de ser cariñoso con ella. Se que para una persona cariñosa tiene que ser difícil, y más aun cuando se trata de mostrar afecto hacia la persona que se ama, pero posiblemente cuando vea que no estas detrás de ella para acariciarla, agasajarla, etc ella reaccionará buscando tu cariño. Pienso que deberías probar más que nada para ver su reacción, a ver si ella cambia el chip y te busca para acariciarte, o si por el contrario pasa de todo. Dependiendo de la reacción de ella deberás tomar las medidas oportunas.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa puedes encontrarme por aquí.
Muchas gracias por tu contestación.
Voy a intentar lo que me propones, así podré comprender qué es lo que realmente nos está pasando.
Un abrazo
Respuesta
Te aconsejo que andes a su ritmo y no le demuestres más cariño y trátala igual como te trata a ti, a ver si le gusta y cómo reacciona. Sólo así a lo mejor te dice que porqué las tratas así y le entenderá lo que tu sientes cuando ella se comporta así. Recuerda nada de mimos, cariños, exactamente igual como se comporte contigo así serás con ella. Nada de discutir, ni pelear, evita todo esto, simplemente copiarás su forma de ser y veremos cómo reacciona.
Respuesta
No debes hacerte planes sobre ninguna mujer. No debes construirte una "película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que la mujer está superenamorada de ti etc.; o, por el contrario, que las cosas van a salir mal, etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, las chicas y demás que te interesa.
También está muy bien www.interrogantes.net
Hola,
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Voy a leer lo que me has propuesto y espero encontrar todas las respuestas que ahora no hay en mi corazón.
Respuesta
Mi consejo es muy sencillo. Quizás si ella no sabe lo que siente realmente por ti, quizás deberíais separaros, es mejor ver las cosas cuando no tienes a la persona que te importa a tu lado, y así ves las cosas más claras. Así sabréis los dos lo que sentís, sobre todo ella, que es lo que te importa.
Respecto a ser cariñosa, pues cada uno vive el amor como es, no la fuerces a hacer algo que no quiere hacer, si no le salen los besos, abrazos, etc, no la fuerces porque la agobiarás más.
Así que mi consejo es que os separéis un tiempo y así sabréis que es lo que queréis cada uno.