Ayuda con la relación con la madre de mi hija tras la ruptura de la relación de pareja

Hola buenas tardes expertos
Miren estoy en una situación que la verdad no se lo deseo a nadie y la verdad ando bien triste, tengo una hija de 4 meses y la quiero con toda mi alma, por situaciones de familia mi pareja y yo vivimos separados cada quien con sus respectivos padres ya que se decidieron así por los padres(mis padres me controlan mucho) y por eso me quede yo con la niña, porque tenemos más estabilidad económica, y mi pareja se fue muy lejos de mi casa(ya que antes vivía conmigo) y esto afecto nuestra relación (siento yo) ya que desde que se fue ella cambio mucho y ya ni pregunta por la niña y ni la viene a ver, su bebe, y estas ultimas semanas ha actuado bien raro e indiferente conmigo y hace una semana me dijo que ya no quería nada conmigo y que mejor fuéramos amigos.
Yo no lo creía pero ella cambio de un día para otro, y ahora me echa mucha culpa a mi de que nuestra relación se termino por mi culpa, que mis padres se metían mucho en nuestra relación e hija y también pone mucho de pretexto que ya llevamos mucho tiempo ( 4 años) no se porque me dice eso del tiempo pero siempre que le pregunto que porque quiere terminar conmigo me responde eso. Yo la verdad he dado todo por ella, la consiento mucho y ya hasta hable con mi suegra cuando me dijo mi novia que quería andar con alguien más y que hablaría con ella pero todo sigue igual me dice que no ande de chismoso con todos.
¿No se que hacer que me recomiendan hacer?
No la quiero perder de mi vida!, la amo.
Otra cosa, quiero hablar con el fulano que la anda pretendiendo pero no se si sea correcto decirle que era mi novia y que aun la sigo viendo como tal y que es la madre de mi hija. No se que hacer en verdad!? Ayúdenme por favor!
Gracias de antemano experto!
Respuesta
Lastimosamente tengo que serte sincero pero no te voy a dar yo la respuesta... te la vas a dar vos mismo... En una parte escribes que amas a tu hija con toda tu alma... pues entonces preguntate si tu serías capaz de alejarte de ella, ¿abandonarla y serle indiferente? Pues si tu novia si lo ha hecho, ¿crees tu que ella ama a su hija como debería? Mira Nando... los padres que realmente aman a sus hijos o hijas pasarían hambre total de alimentarlos, se aguantarían lo incómodo de estar en lo de los suegros total de que sus hijos esteen mejor. ¿No te parece? Pareces un hombre de buen corazón así que dejame decirte lo siguiente: Habla sinceramente con tu novia y propónle volver a vivir juntos pues esa es la base de una familia, vivir juntos cada uno luchando y aguantando las adversidades de la vida por el bien de la niña que han tenido. Sin embargo para esto debe haber amor recíproco. Si no hay amor recíproco creo que ya sabes que hacer... por más que duela...