Compartir hipoteca

Buenas tardes.
Necesito saber que pasos he de seguir para que a partir del mes que viene quede constancia legalmente de que empiezo a pagar la mitad de la hipoteca con mi pareja de una casa en la que sólo él es el titular y el que e aparece en las escrituras, pues se la compró antes de que enos conociéramos.
No quiero que el día mañana si todo se termina me valla de su casa con una mano detrás y otra delante.
Quiero que todo lo que yo aporte a la casa lo pueda recuperar de algún modo si algún día terminamos con la relación y él evidentemente es el que se queda en la casa y yo al calle.
Me urge saber algo lo antes posible.
Muchas gracias de antemano.
Laura.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que consultes un abogado para que redacte un documento donde conste que a partir de la fecha estás cancelando la mitad de esa hipoteca y que si por alguna razón te separas de tu pareja el te devolverá todo el dinero que hayas cancelado por ese concepto. Ambos deben firmarlo en señal de conformidad y luego lo llevarán a la Notaría para su autenticación. Esto hará valer tus derechos y no te quedarás en la calle en caso de una separación. Suerte y muchos éxitos
Me podría dar referencias de algún abogado de málaga que leve estos temas y el coste que supondría estos movimientos de papales así como el servicio de dicho abogado.
Muchas gracias.
Estimada amiga: En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás un bufete de abogados en Málaga y por allí mismo puedes consultar tu caso y el costo de los honorarios. De todos modos al final de esta página está su dirección y teléfonos para que igualmente los visites o llames y te puedan toda la información que requieras. Suerte y muchos éxitos.
http://www.iustalex.com/